Ventajas del electroimán sobre el imán permanente

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Ventajas del electroimán sobre el imán permanente - Ciencias
Ventajas del electroimán sobre el imán permanente - Ciencias

Contenido

Los materiales magnéticos juegan un papel importante en tecnologías clave en la sociedad actual. En general, existen dos tipos de dispositivos magnéticos. Los permanentes son materiales que producen de forma natural un campo magnético. Los electroimanes, por otro lado, son imanes permanentes con un conductor eléctrico envuelto alrededor de ellos muchas veces. Dependiendo de la aplicación específica, puede resultar ventajoso utilizar un tipo u otro.

Ventajas de los imanes permanentes

Estos imanes producen naturalmente un campo magnético y, por lo tanto, no necesitan energía ni cableado. Por esta razón, se consideran energéticamente eficientes y ecológicos. Además, pueden ser muy pequeños, para caber dentro de dispositivos compactos, como motores eléctricos.

Desventajas de los imanes permanentes

Estos imanes producen campos magnéticos solo por debajo de cierta temperatura. Esto puede limitar sus aplicaciones donde el dispositivo se calienta mucho. Algunos tipos de imanes permanentes se corroen con el tiempo, lo que generalmente reduce el campo magnético máximo que se puede alcanzar. El campo magnético que produce un imán permanente no se puede cambiar, ya que es una propiedad intrínseca del material. Los electroimanes son los más adecuados para aplicaciones que requieren un campo magnético cambiante.


Ventajas de los electroimanes

Los electroimanes son imanes permanentes que se han envuelto con un alambre metálico, como el cobre. Cuando la corriente pasa a través de este cable, se produce un campo en el imán permanente, intensificando el campo magnético externo generado.

El campo magnético depende de algunas variables que pueden modificarse con relativa facilidad, como el número de devanados y la cantidad de corriente aplicada a la bobina. Por tanto, se pueden desarrollar electroimanes para producir campos particulares. Otra ventaja de los electroimanes es la posibilidad de cambiar el campo magnético durante un período de tiempo. Esto se puede hacer simplemente cambiando la corriente suministrada a la bobina, permitiendo que el electroimán se active y desactive.

Desventajas de los electroimanes

Los electroimanes requieren una cantidad significativa de bobinado de cobre para lograr los campos deseados. Esto generalmente significa que no son adecuados para aplicaciones en las que el espacio es escaso. La aplicación de una corriente muy grande al devanado puede crear un cortocircuito, inutilizando el electroimán, a menos que reciba una nueva bobina.


i ha creado una hoja de cálculo de Excel que utiliza mucha macro, entonce e poible que deee ejecutar varia macro al mimo tiempo. La macro ahorran tiempo, automatizando tarea y ejecutándola a...

Lo raguño en mueble con acabado en laca dejan la madera con huella profunda y larga, que etropean la primera capa brillante. El acabado en laca provee al móvil un inteno brillo. Lo arañ...

Cuota