Contenido
- cristiandad
- Nietzscheísmo: el ser humano como depredador
- Ventajas de la virtud
- Desventajas de la virtud
La virtud se valora en el cristianismo y también en otras religiones, y significa adhesión a la moral. La moralidad es un código de conducta común para las personas racionales que identifica las acciones buenas y prohibidas. La mejor manera de ver las ventajas y desventajas de la virtud es examinando al defensor central de la virtud, el cristianismo, y su oponente más vocal, Friedrich Nietzsche, un filósofo del siglo XIX.
cristiandad
La base de la moralidad de Jesucristo es la creencia en el valor de cada ser humano y en la empatía entre todos los individuos. Los conceptos son simples y requieren que los cristianos traten a los demás como les gustaría que los traten a ellos, que extiendan el amor a todos, sin importar el beneficio o el bienestar personal y que sacrifiquen todo voluntariamente por alguien.
Nietzscheísmo: el ser humano como depredador
Kelley L. Ross, Ph.D, profesora emérita de filosofía en Los Angeles Valley College, declaró que "la vida de Nietzsche, sin embargo, es roja de dientes y garras, y la forma de vida más admirable e interesante es el depredador triunfante. Darwiniano, que, en general, es paradigmático de la belleza, la gracia, la fuerza, la inteligencia y la actividad, mientras vive fuera de los rebaños de herbívoros menos inteligentes, es decir, los aburridos y los bovinos. Esta es una actuación que también es terrible y horrible. en relación con los usos que luego se emplearon las ideas de Nietzsche, y por los que no puede ni quiere escapar de la culpa ".
Las ideas de Nietzsche fueron la base de las acciones de los alemanes nazis de la Segunda Guerra Mundial. La creencia más convincente de los inmorales o amorales es que se puede reducir el valor de los seres humanos y que los débiles, que no pueden evitar su explotación, son justamente dañados por los fuertes. Incluso puede ser sacrílego, amoral o inmoral reclamar, pero si el Señor no quisiera que fueran esquilados, no los habría convertido en ovejas.
Ventajas de la virtud
Las ventajas de la virtud dependen de la definición de ser humano presentada por los cristianos y centrada en la creencia de que los seres humanos deben existir como iguales en familias, grupos, parentescos, poblaciones y naciones. La existencia con otros individuos requiere un código de creencias que ayude a cada individuo a vivir bien en sociedad. El cristiano dice que si todos trabajan juntos con lealtad y respeto, el grupo puede prosperar y cada individuo dentro del grupo también puede prosperar. Como no hay sospechas ni connivencia escondidas en el grupo, es más productivo y eficiente. No es necesario gastar recursos en hacer cumplir las leyes o encarcelar a los delincuentes. Un subconjunto importante de esta creencia es la confianza universal en que cada individuo será mejor a largo plazo si todo es mejor, y que nadie puede ser sacrificado por el mejoramiento de todos.
Desventajas de la virtud
La definición de ser humano que extendió Nietzsche admite un valor variable entre personas. Algunos son superiores y otros inferiores. Declaró una desventaja de las virtudes cuando dijo que era inmoral que los individuos y las razas fueran privados de razas inferiores o individuos superiores, y que los recursos mantenidos por los inferiores deberían, por ley, pertenecer a los superiores. Argumentó que los individuos superiores entre nosotros se mantienen sobre la base de su justa recompensa y su pleno potencial al diluir sus energías para mejorar a los individuos inferiores. La virtud retiene a esos pocos individuos superiores y los obliga a mezclarse con el rebaño común y antiestético.