Contenido
Tradicionalmente, la gente cocina el arroz en agua hirviendo usando una estufa o incluso un fuego. Las ollas arroceras eléctricas son electrodomésticos que tienen como objetivo encargarse de toda la preparación, facilitando el proceso de elaboración del arroz. En comparación con la forma tradicional de hacer arroz, las cocinas eléctricas ofrecen ventajas y desventajas. Cualquiera que esté considerando comprar uno de estos dispositivos debe considerar los pros y los contras antes de comprar.
Calefacción
Cuando cocine arroz en la estufa, no hay una buena manera de mantenerlo caliente hasta que llegue el momento de servirlo. La única opción es agregar un poco de agua y recalentar el arroz, pero esto puede resultar en arroz empapado. La mayoría de las ollas arroceras tienen una función para mantener el arroz caliente, sin necesidad de agregar agua. La mayoría de los modelos modernos pueden mantener el calor durante varias horas, lo que aumenta la flexibilidad de cómo prepara sus comidas.
Sequedad
Aunque las sartenes eléctricas pueden mantener el arroz caliente, pueden secarlo, especialmente si permanece encendido por mucho tiempo. Esto puede hacer que el arroz sea menos atractivo y puede cambiar la consistencia de su plato. Para algunas recetas esto no es un problema, como las sopas, ya que pueden rehidratar el arroz.
Apagado automático
La mayoría de las cocinas eléctricas tienen sensores que detectan el peso y la humedad del arroz. Estos sensores están conectados a circuitos en la sartén, por lo que cuando el arroz está listo, se apaga o entra en función de calentamiento. Esto significa que puede encender la sartén y prácticamente olvidarse de ella.
Manuales complicados
Las ollas eléctricas, a pesar de ser electrodomésticos, también son dispositivos sofisticados con una determinada tecnología, capaces de tener diferentes funciones. A diferencia de una olla ordinaria, la olla eléctrica puede tener un manual complicado de entender y no es posible utilizar sus funciones de la manera deseada. Este tipo de maceta puede tardar bastante en aprender a utilizarla correctamente.
Versatilidad
A excepción de los modelos más simples y económicos, las cocinas eléctricas pueden venir con bandejas o cuencos especiales para cocinar al vapor. Por lo tanto, no es necesario comprar estas piezas por separado para preparar alimentos como verduras al vapor.
Fregadero
Las cacerolas eléctricas se desarrollaron para conectarse a la toma de corriente, que puede ocupar espacio en el fregadero. Dependiendo de su punto de vista, esto puede ser una ventaja o una desventaja. La cocina eléctrica dejará un extremo de la estufa libre, dejando espacio para otros utensilios de cocina, pero tendrá menos espacio para preparar su comida.