Contenido
Elegir vivir en una ciudad grande o pequeña requiere consideraciones serias de estilo de vida. Existe la primera opción no para todos, pero muchas personas prosperan en el bullicio de una metrópoli. En la gran ciudad existen ventajas y desventajas. No hay dos ciudades iguales y todas tienen una energía diferente que atrae a ciertas personas.
Tráfico
El tráfico pesado y la congestión constante mantienen a los amantes de los automóviles fuera de las grandes ciudades. La libertad de ponerse al volante y elegir su destino no existe en las grandes ciudades, donde los taxis son los únicos vehículos en la carretera. La ventaja de una metrópoli, sin embargo, es la eficiencia del transporte público. Los sistemas de autobús y metro son confiables y los taxis siempre presentes lo transportan a un precio relativamente bajo. No hay necesidad de repostar su vehículo y muchos habitantes de la ciudad ni siquiera tienen automóvil, eliminando la necesidad de seguro, registro y mantenimiento.
Entretenimiento
No hay escasez de entretenimiento en las grandes ciudades. Conciertos, teatro y otros eventos ocurren todo el tiempo y hay muchas opciones de turismo gratuitas disponibles. La desventaja de una ciudad que atrae turistas es la multitud. Multitudes de personas viven en una sola ciudad, por lo que todos los aspectos de la vida pueden saturarse. La mezcla de diferentes culturas también atrae a la gente a las ciudades. Hay docenas de bienes y servicios a los que los residentes de pueblos pequeños no tienen acceso.
Costo de la vida
Las grandes ciudades están asociadas con un alto costo de vida. Las casas y apartamentos en áreas privilegiadas tienden a ser más pequeños y mucho más costosos. Los bienes y servicios también pueden costar más. El costo de vida se compensa de alguna manera con salarios más altos y transporte público. También es más fácil para las personas encontrar trabajo en las muchas industrias de una gran ciudad.
Crimen
Las grandes ciudades tienden a tener tasas de criminalidad más altas debido a la pobreza y la densidad. Las tasas de criminalidad han estado cayendo en las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos, pero tanto los delitos violentos como los no violentos siguen siendo una preocupación para los habitantes y visitantes de las ciudades.
Contaminación
La congestión causa una gran contaminación en muchas grandes ciudades. La calidad del aire es muy deficiente en las grandes áreas metropolitanas, lo que puede provocar enfermedades respiratorias. Esto puede aumentar el costo de la atención médica y reducir la productividad en el lugar de trabajo. Muchas grandes ciudades están implementando iniciativas ecológicas; sin embargo, es más fácil vivir un estilo de vida “verde” en áreas cosmopolitas que invierten en reducir las emisiones de carbono de sus residentes.
Barrio
Muchas grandes ciudades se consideran “ciudades a pie”, donde es más fácil moverse a pie que en taxi o transporte público. Los vecindarios tienen todas las comodidades que los residentes necesitan para la vida diaria, incluidos mercados, restaurantes y escuelas. Las “ciudades para caminar” promueven un sentido de comunidad y pueden mejorar la salud.