Contenido
El suelo puede ser una superficie ideal para construir, pero solo si está compactado. Los edificios, carreteras y otros proyectos de construcción necesitan que el suelo sea estable y la compactación tiene esta característica. Es más resistente a la infiltración de agua, la erosión y la acción del viento. Usando grandes compactadores o rodillos, el suelo se puede compactar para crear una superficie de construcción ideal.
Compactación del suelo
La compactación del suelo es una forma de aumentar su densidad. Consiste en sólidos, gases y agua, y la reducción de la cantidad de gas obliga a los materiales sólidos a permanecer juntos, compactándolos. La reducción de los poros del suelo deja menos espacio para el aire y el agua. Disminuir la cantidad de agua hace que sus partículas se vuelvan menos lubricadas. El suelo húmedo y no compactado es muy difícil de construir.
Carreteras
Conducir siempre por el mismo camino compactará el suelo hasta que las plantas ya no puedan crecer en su lugar. Las raíces rompen la tierra y, por supuesto, la hacen menos estable para las carreteras. El suelo compactado será más difícil de regar y requerirá mucha agua para desestabilizarse. Los caminos de grava benefician el proceso de compactación, ya que cuanto más firme es el suelo, más proporciona una base estable para piedras pequeñas. Los caminos compactados de concreto o asfalto hacen que el camino dure más y crean vías para que el agua drene.
Edificios
La mayoría de los edificios se construyen en el suelo, en lugar de tener cimientos, como en los rascacielos. Si el terreno no está lo suficientemente compactado, la casa no durará tanto y puede enfrentar muchos problemas en el futuro. El suelo debe ser lo suficientemente denso para soportar el peso de la estructura. Si no está compactado, puede colapsar. Los cimientos de los edificios a menudo se construyen solo después de que se retira la capa superior del suelo menos compactada y pasa por el proceso de compactación mecánica.
Césped
Los campos de golf, béisbol y áreas verdes se benefician de la compactación del suelo. La tierra que ha pasado por este proceso y se cultiva la hierba, se vuelve mejor y estéticamente más agradable. Los compactadores grandes se utilizan con cuidado en los campos de golf para que el área esté en las condiciones adecuadas para el juego. Sin compactación, las áreas verdes y los campos de juego no podrían ser tan útiles o hermosos.