Contenido
Los relieves son las formas físicas burdas de la superficie del planeta. Montañas, mesetas y valles definen las distintas áreas de la Tierra, así como las particularidades de un rostro definen a cada persona. Estos elementos, reconocibles y formados naturalmente, incluyen la gran escala de montañas y mesetas, así como la pequeña escala que son los valles y cañones.
Valles
Un valle es una depresión o una gran cavidad que se puede drenar externamente, pero también puede ser un área plana, como el valle de Mississippi. Los valles tienden a tener un arroyo o río en el fondo y se crean de varias maneras. La primera se debe a la erosión de los glaciares o del agua, como un arroyo o un río. Otra forma de creación es cuando el terreno se nivela debido a la actividad de fallas geológicas.
Mesetas
Las mesetas se encuentran en el océano y en tierra. Son similares a las montañas en que son proyecciones del suelo con al menos un lado en una pendiente pronunciada. Pero, a diferencia de las montañas, la cima de una meseta es relativamente plana y tiene un área mucho mayor. Además, es posible tener cuencas hidrográficas y zonas bajas dentro de la meseta. Dependiendo de su altura, el clima puede variar de manera diferente, tendiendo a ser más seco y árido que las regiones alrededor de la formación. Algunas mesetas están formadas por una sucesión de flujos de lava.
Montañas.
Una montaña es una enorme proyección de la superficie de la Tierra, con pendientes empinadas y empinadas. Son más grandes que una colina, más de 600 m de altura. Las montañas se encuentran solas o encadenadas, como los Apalaches o las Montañas Rocosas en Estados Unidos. Se forman por actividad volcánica, erosión o cuando chocan dos placas tectónicas.
Cañones
Los cañones son valles profundos que existen debajo del borde de un relieve, generalmente una meseta. Se crean a lo largo de miles de años cuando la lluvia, la nieve, el agua y el viento dañan el suelo. Según el sitio web Science Clarified, la profundidad de un cañón puede ser mayor que su ancho.