Contenido
Las noches de verano en el campo nunca están completas sin la increíble luz que emiten las luciérnagas. Brillan en el crepúsculo mientras vuelan por los campos, buscando parejas con sus famosos abdominales luminosos. Todos reconocen la luciérnaga cuando la ven, pero pocas personas saben lo que comen.
Las luciérnagas son beneficiosas
Las luciérnagas entran en la categoría de insectos beneficiosos; porque sus larvas, y algunas especies adultas, se alimentan de plagas del jardín. Las larvas de luciérnagas cazan y comen pequeños insectos, lombrices de tierra, caracoles y caracoles. Inyectan una variedad de ácidos digestivos en sus presas y chupan los jugos resultantes.
Luciérnagas adultas
Las luciérnagas adultas rara vez se ven alimentándose y se cree que comen poco o nada. Sin embargo, ingieren pequeñas porciones de polen y néctar. Teniendo en cuenta que las luciérnagas pasan la mayor parte de su vida en la etapa de larva, se cree que almacenan suficiente comida para pasar sus vidas adultas relativamente cortas. Muchos mueren tan pronto como se aparean.
Femme Fatale
Una especie de luciérnaga, photuris versicolor, se alimenta de otras luciérnagas. Las hembras de esta especie aprenden a imitar los signos de photuris versicolor y utilizan este conocimiento para atraer a los machos de estas especies. Después de que los machos se acercan, la hembra los ataca y se los come. Photuris versicolor no produce los químicos que les hacen saber mal a sus presas; luego, las adquieren al comer el photuris versicolor.
Ciclo de vida
Una luciérnaga pasa una pequeña parte de su vida como adulta. La mayor parte de esa esperanza de vida de dos años se vive como larva o pupa. Estas larvas viven debajo o en el suelo, donde comen vorazmente cuando están activas. Las larvas a menudo se pueden encontrar cazando en grupos para atacar presas más grandes como las lombrices de tierra.