Contenido
Dos especies comunes de peces globo de agua dulce tratados como mascotas son el pez globo sudamericano, o Colomesus asellus, y el pez globo verde asiático, o Auriglobus modestus. El pez globo de agua dulce no se puede alimentar con copos de pescado normales. A diferencia de muchas otras especies de peces de agua dulce, los dientes del globo crecen a lo largo de su vida, al igual que los roedores. El pez globo necesita principalmente una dieta de alimentos duros para desgastar sus dientes o crecerán demasiado.
Alimentos sin cáscara
En la naturaleza, el pez globo se alimenta de crustáceos como cangrejos, moluscos y mariscos. Para ayudarlos a usar sus dientes y obtener la máxima nutrición, alimente a su pez globo con crustáceos frescos como moluscos, mariscos, camarones, almejas, berberechos, langostas y armadillos. Los peces globo de agua dulce comen cangrejos, pero solo si son mucho más pequeños que los peces. Aliméntelo con cangrejos y camarones con moderación, ya que estos alimentos pueden desencadenar una deficiencia de vitamina B1 en el pez globo si se alimentan con mucha frecuencia.
Comidas congeladas
Los alimentos congelados como poliquetos, krill, camarones fantasma o camarones de agua salada son más baratos, pero es posible que no desgasten lo suficiente los dientes del globo. Prefieren comer alimentos blandos, señala Neale Monks, PhD, y luego el pez globo puede esperar hasta que un trozo de comida congelada se haya ablandado en el agua antes de comerlo.
Alimentos vivos
Los alimentos vivos como los poliquetos, los camarones fantasma o el agua salada se pueden comprar en una tienda de mascotas o en una tienda de acuarios. Deben usarse inmediatamente para que no mueran ni se pudran. Si tiene muchos peces, mantenga un tanque solo para almacenar alimentos vivos. Otros alimentos vivos incluyen lombrices de tierra, gusanos rojos, gusanos de la harina, grillos para alimentarse y caracoles acuáticos, como el caracol o el caracol de estanque común.
Advertencias
No sostenga alimentos entre las yemas de los dedos. Los peces globo se emocionan mucho cuando ven la comida y pueden morder. Algunos peces globo grandes como Fahaka pueden tener una picadura dolorosa, pudiendo rasgar la piel con facilidad. Comen grandes porciones de comida y no la diferencian del dedo del alimentador. Es mejor utilizar pinzas para alimentarlos que dejar que la comida flote en el agua. El pez globo puede saltar fuera del tanque durante la alimentación si la comida está en el agua. Nunca coloque su mano desnuda dentro de un acuario con un pez globo. Utilice siempre guantes.