Útero retrovertido y dolor de espalda

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Útero retrovertido y dolor de espalda - Salud
Útero retrovertido y dolor de espalda - Salud

Contenido

La posición normal del útero en mujeres más adultas es vertical y, en algunos casos, este órgano puede estar inclinado hacia atrás en la cavidad abdominal. Aunque esta configuración uterina rara vez presenta un problema de fertilidad, algunas mujeres con útero retrovertido pueden experimentar dolor lumbar, estén o no embarazadas. Normalmente, con la maduración del cuerpo femenino y la llegada de la mujer en la edad adulta, el útero avanza. A veces, esto no sucede y el útero permanece inclinado hacia atrás.

Síntomas de un útero retrovertido

Algunas mujeres con útero inclinado, también conocido como retrovertido, no presentarán ningún síntoma. Otros experimentarán dolor e incomodidad. Según los sitios web que se especializan en tratar problemas relacionados con la salud de la mujer, los síntomas comunes pueden incluir dolor durante el coito hasta dolor extremo durante la menstruación. Las mujeres con esta afección pueden experimentar dolor de espalda, así como infecciones del tracto urinario e incontinencia. En casos graves, un útero retrovertido tiene el potencial de causar problemas de fertilidad.


¿Por qué un útero retrovertido causa dolor de espalda?

La posición que toma el útero inclinado ejerce presión sobre la espalda baja, y esa presión se puede aplicar a un nervio u otras áreas sensibles en esa región. Aunque no todas las mujeres con este problema tienen dolor de espalda, este síntoma específico no es infrecuente.

Complicaciones de un útero retrovertido

Aunque un útero inclinado no suele ser una afección que requiera intervención médica, en algunos casos, otros problemas causados ​​por esta afección requerirán tratamiento. Cuando se necesita atención médica, generalmente se debe a otro problema, como cicatrices. Si una mujer queda embarazada y el útero no está en la posición correcta con el peso del bebé, puede tener problemas para orinar y el dolor de espalda puede volverse extremo.

Tratamiento del útero retrovertido en mujeres embarazadas

Aunque un útero retrovertido normalmente no requiere tratamiento, en algunos casos será necesario. En el caso de un embarazo, esta condición se puede corregir temporalmente pidiendo a la mujer que se acueste boca abajo durante unos días. Esto moverá el útero hacia adelante y aliviará el dolor lumbar asociado.


Tratamiento para el útero retrovertido en mujeres que no están embarazadas

El tratamiento consiste en la inserción de un anillo vaginal que mantiene el útero en posición vertical para que no se caiga y se incline. Al igual que con el tratamiento durante el embarazo, esto alivia el dolor de espalda asociado con esta afección.

La mayoría de lo portátile de HP vienen con una cámara web de fabricación. in embargo, mucho uuario ocaionale tienen dificultade para acceder a la caracterítica de la cám...

Depué de acar u cámara de reflejo de lente única del armario, e percibe que el anillo de enfoque e reite al movimiento cuando e intenta rotarlo. No e preocupe, ete e un problema batante...

Interesante Hoy