Contenido
Las enfermedades fúngicas son comunes en los seres humanos, pero no se dice mucho sobre ellas. Las curaciones para estas enfermedades también son comunes, pero hay muchos efectos secundarios que son difíciles de tratar. Las infecciones por hongos también son difíciles de curar por completo la primera vez, lo cual es un problema para quienes no pueden pagar una cita con el médico o comprar medicamentos recetados. Pero existe una alternativa que es gratuita, natural y un poco poco ortodoxa, entrando así en la categoría de medicina alternativa. La cura es la orina.
Introducción
La terapia de orina en la historia
La orina se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales. Desde los monasterios de la India hasta las Grandes Llanuras Americanas, los antiguos han practicado la terapia de la orina durante miles de años.
La orina
La orina humana es en realidad un líquido estéril. También tiene fines medicinales desconocidos para el público. Aunque la composición de la orina es 95% de agua, es el 5% de urea lo que hace que la terapia de orina sea una técnica plausible. La urea se utiliza como ingrediente activo en cremas antimicóticas. Descompone la piel dura y escamosa que resulta de las infecciones por hongos. Cuando se usa en medicamentos antimicóticos, esta acción permite que el medicamento penetre en la piel y elimine la infección.
Opinión experta
Algunos expertos sostienen que la cantidad de agua en la orina diluye la urea. Esto afecta la capacidad química de afectar los tejidos. Además, sin el fungicida, se cree que la orina tiene poco efecto. Sin embargo, quienes creen en la terapia dicen que la acción de enjuague de la orina aplicada externamente ayuda a eliminar los hongos. No hay evidencia clara sobre la acción real o ficticia de la terapia de orina.
Cómo usar
Hay algunas formas de usar la orina para curar las infecciones por hongos, especialmente las que ocurren en el pie. La terapia de orina dice que para curar los hongos en el dedo gordo del pie es necesario tratarlo de adentro hacia afuera. Esto significa tomar orina esterilizada. Se dice que tomar tres tazas de orina al día da resultados en pocos días. También puede tratar estas infecciones orinando su pie.