Últimos signos de embarazo de un labrador o rottweiler

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Últimos signos de embarazo de un labrador o rottweiler - Salud
Últimos signos de embarazo de un labrador o rottweiler - Salud

Contenido

Las etapas finales del embarazo y la etapa inicial del parto en todos los perros son generalmente las mismas, a menos que la raza sea de perros muy grandes o muy pequeños. Los labradores y rottweilers generalmente se consideran perros medianos y grandes y no necesitan ningún cuidado o precaución adicional que un perro de tamaño similar.

Anidación y temperatura corporal

Una perra al final de la gestación debe tener una caja donde sus cachorros estarán protegidos del frío y restringidos. Debe ser un lugar donde se sienta cómoda y haya mucho espacio, para que sus movimientos no lastimen accidentalmente a los cachorros cuando llegan. La caja debe tener mantas suaves o alfombras para mantener calientes a los cachorros recién nacidos. Al final de su embarazo, la perra comenzará a hurgar en estas mantas y tal vez comenzará a llevar su juguete o almohada favoritos a ese lugar también. Esto se llama anidación y significa que ella se está preparando para tener a sus cachorros pronto. Tenga en cuenta que también puede ser destructivo cuando se trata de alinear el nido, rompiendo cosas como periódicos o toallas de papel, si están al alcance. Dentro de las 12 horas antes del parto, la temperatura de su cuerpo bajará a alrededor de 37 grados y permanecerá así. Esto es natural y el propietario no necesita alarmarse.


Lamiendo y comiendo

En la etapa final del embarazo, la mayoría de los perros ya han superado las "náuseas matutinas" que pudieron haber tenido durante la primera o segunda semana. En las últimas dos semanas antes del parto, la perra preñada comenzará a devorar tanta comida como pueda y el dueño puede comenzar a preguntarse dónde guarda todo esto. Sin embargo, puede dejar de comer por completo entre 24 y 48 horas antes de dar a luz. Consulte a su veterinario si parece que no está respondiendo como lo haría normalmente. Lamer la zona del vientre y los pezones será una acción que aumentará drásticamente a medida que se acerque el momento del parto y no debería ser motivo de preocupación a menos que el perro esté lamiendo las zonas calvas de sus pezones y se vean normales. La mayoría de los perros lamen o muerden la piel de los pezones para facilitar la lactancia de sus nuevos cachorros.

Otros signos

Otros signos a tener en cuenta son las caminatas repetitivas, los lloriqueos y el comportamiento inquieto. Las perras preñadas están muy nerviosas y estarán al límite hasta que tengan a sus cachorros cerca del día 58. El perro puede gruñir a seres humanos o familiares conocidos cuando está cerca de la caja o guardando sus posesiones. Si está cansada o apática, comuníquese con su veterinario y explíquele la situación. Recuerde que los labradores y rottweilers tienen cabezas grandes y un cachorro grande puede necesitar una cesárea para salvar a los cachorros y a la madre, si no pueden atravesar el canal de parto.


i bien lo má riegoo del concreto puede parecer caer y raparlo, el concreto líquido en realidad puede er peligroo para trabajar. e abe que la naturaleza alcalina del hormigón líquid...

La mitología griega ha influido en la cultura moderna de varia forma, incluido lo nombre de lo producto. A menudo, eto producto llevan el nombre de dioe, dioa y héroe, porque eto peronaje on...

Poblado Hoy