Contenido
Este proyecto fue hecho para niños de primaria. Es muy rápido de hacer y se puede personalizar. Los estudiantes muy jóvenes pueden necesitar ayuda. Todos los suministros son fáciles de encontrar y económicos.
Paso 1
Coloque un extremo del tubo de toallas de papel sobre la abertura de la botella de agua. Contornea alrededor de la botella en el borde del tubo de cartón con un bolígrafo permanente. Retire el tubo y corte la parte superior de la botella de agua en la marca con un lápiz. Esta es la boquilla de la trompeta.
Paso 2
Coloque el borde cortado de la botella en un extremo del tubo de cartón y pegue la costura con la cinta transparente.
Paso 3
Coloque un plato sobre el cartón. Dale la vuelta y corta el papel. Marque el centro del círculo. Dibuja una línea desde el borde del círculo hasta la marca central del círculo de cartón y delinea alrededor. Corta el círculo.
Paso 4
Superponga la ranura cortada en el círculo de cartón para formar un cono. Pega la costura para asegurar el cono con la cinta adhesiva. Encaja la mitad del cono en el extremo abierto del tubo de cartón. Adjuntarlo al tubo. Esta es tu forma básica de trompeta de cartón.
Paso 5
Corta una sección de 30 cm de papel de aluminio. Haz una bola suelta con el aluminio y desdóblala con cuidado. Los pliegues te permitirán manipular mejor el papel de aluminio. Envuelva el papel de aluminio alrededor del tubo de cartón de la trompeta y debajo del área de la boquilla. Amasar y estirar el papel de aluminio hasta que estas áreas estén completamente cubiertas. Corta el exceso de papel. Aplicar tres gotas de pegamento a 2,5 cm de distancia en un lado del tubo. Coloque un botón recto sobre cada gota de pegamento y déjelas secar.