Contenido
Incluso los tejedores más hábiles tienen miedo de tejer calcetines: este proyecto puede ser intimidante y aterrador. Según Stephanie Pearl-McPhee, cuando los tejedores deciden enfrentarse al miedo y tratan de hacer calcetines, descubren que no es tan difícil como parece. Hay varias formas de tejer el talón del calcetín, pero una de las formas más duraderas es usar hilos cortos de doble vuelta. Aunque el nombre parece complicado, esta es una de las formas más fáciles de hacer el tacón.
Paso 1
Tejer la media según el gráfico elegido. Si está tejiendo desde los dedos de los pies, teje hasta llegar al talón. Haz lo mismo si estás tejiendo la media de arriba a abajo.
Paso 2
Divida los puntos del proyecto de acuerdo con el gráfico. La división generalmente implica poner todos los puntos del talón en una aguja y el resto en la otra.
Paso 3
Haga solo los puntos designados para el talón del calcetín. Ignore todos los demás puntos hasta que haya terminado de tejer el talón.
Paso 4
En el lado derecho, o en el lado del calcetín que está fuera, lleva la lana hacia adelante y desliza un punto como si fueras a tejer. Desliza la lana hacia atrás y vuelve a colocar el punto deslizado en la aguja original. Para la mayoría de las personas, deslizará la puntada de la aguja izquierda a la derecha y luego volverá a ella.
Paso 5
Repita este proceso para todos los puntos.
Paso 6
Dale la vuelta al trabajo de modo que el interior del calcetín mire hacia ti. Desliza el extremo de la aguja de tejer en este bucle creado por el movimiento del paso anterior. Este paso es difícil y es posible que deba intentarlo varias veces hasta que tenga éxito. Al mismo tiempo, suba los puntos.
Paso 7
Teje este bucle y el punto como si fuera un solo punto. Repite este procedimiento para todos los puntos y bucles que tienes en la aguja que teje el talón.
Paso 8
Repite el proceso hasta que el talón de tu calcetín tenga el tamaño del talón descrito en el gráfico. A continuación, puede "girar el talón" si está tejiendo de arriba a abajo. Si está tejiendo hacia arriba, puede usar los puntos que separó para hacer la "pierna" del calcetín.