Contenido
- El judaísmo es una fe monoteísta
- Código moral y espiritual de la Torá
- La obligación judía de rezar
- Oportunidades educativas
Ser miembro de la fe judía, el judaísmo, significa adoptar algunas creencias básicas en común con otros seguidores de esta vasta religión, pero no se encuentran requisitos dogmáticos en otras doctrinas. En el judaísmo, no hay una autoridad central, sino diferentes congregaciones, incluidas las ortodoxas, reformadas, conservadoras, liberales e incluso un segmento místico conocido por sus estudios de Cabalá. Todos ellos, sin embargo, tienen características en común, como el monoteísmo, la Torá y la obligación de rezar.
El judaísmo es una fe monoteísta
Considerarse miembro de la fe judía significa adoptar el monoteísmo. La creencia es común a todas las congregaciones del judaísmo y admite la existencia de un solo Dios, el creador de toda la tierra y forma de vida. La afirmación central de esta fe, conocida en todo el mundo y a lo largo de la historia de la religión, se basa en el Shema Israel, de Deuteronomio 6: 4 de las escrituras hebreas. Él dice: "Oye, Israel, el Señor de nuestro Dios, el Señor es uno". Es una oración de bendición por la mañana y por la tarde, que también se usa durante los servicios de oración. A los seguidores se les recuerda a diario la existencia de un solo Dios.
Código moral y espiritual de la Torá
Leer la Torá y vivir de acuerdo con su código moral y espiritual es la segunda constante entre las diferentes expresiones del judaísmo, aunque las interpretaciones pueden variar. Para aquellos que siguen la fe judía, el origen de la vida se encuentra en este libro sagrado. Representa el código de vida más famoso en la historia de la humanidad, conocido como los Diez Mandamientos, las leyes del derecho y la vida justa entregadas a Moisés en el Monte Sinaí. Estas pautas se revelan en el libro del Éxodo, capítulo 20, la base del judaísmo. El primer mandamiento enfatiza la existencia de un solo Dios en esa religión: "Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de Egipto, de esta tierra de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí".
La obligación judía de rezar
La fe en la oración y la obligación de orar es la tercera característica central del judaísmo. En la fe judía, la vida debe ser un camino de oración, por lo tanto, al levantarse por la mañana y acostarse por la noche, el devoto debe ofrecer sinceras oraciones de agradecimiento y alabanza a Dios. En esta religión, las comidas siempre se celebran con el recordatorio de que el fruto de la tierra es un regalo que debe recibirse con gratitud. Para los judíos, la oración es un hábito que continuamente construye conciencia de lo divino y permite vivir la vida con integridad y aprecio.
Oportunidades educativas
La práctica del judaísmo puede variar mucho en interpretación y requisitos. Puede explorar las diferentes ramas de la religión en sitios web específicos o mediante clases en centros especializados.