Contenido
- Historia del entrenamiento espartano
- Métodos de entrenamiento espartanos
- Entrenamiento espartano moderno
- El entrenamiento "300"
El entrenamiento con pesas se hizo popular antes de que existieran mancuernas, barras y equipos de ejercicio. Los antiguos griegos realizaban actividades como levantar y arrojar piedras, luchar y escalar cuerdas. Los ejercicios en la antigua Grecia, particularmente entre los habitantes de Esparta, estaban bien estructurados y eran extremadamente intensos.
Historia del entrenamiento espartano
El entrenamiento para hombres espartanos comenzó temprano. A la edad de siete años, los jóvenes espartanos fueron enviados a una escuela de entrenamiento deportivo y militar donde se les enseñó dureza, disciplina, resistencia al dolor y técnicas de supervivencia. La vida espartana se centró en el entrenamiento y la resistencia militares. Los hombres espartanos eran soldados desde los 13 hasta los 60 años, e incluso las mujeres recibieron entrenamiento físico y gimnástico.
Métodos de entrenamiento espartanos
Los antiguos griegos no tenían máquinas de pesas para mejorar su estado físico, por lo que usaban lo que tenían disponible. Recurrieron a ejercicios que utilizaban su propio peso corporal, como flexiones y levantamiento de la barra horizontal. En sus métodos de entrenamiento, los antiguos griegos incluían ejercicios de resistencia que involucraban rocas, troncos, animales o incluso entre ellos para mejorar su fuerza física.
Entrenamiento espartano moderno
No es necesario un equipo caro para lograr una condición física óptima. Use flexiones y levantamientos de barra horizontal en sus entrenamientos para trabajar la parte superior del cuerpo. Cortar o tirar troncos también es un método eficaz para ejercitar todo el cuerpo. Girar neumáticos, hacer peso muerto, empujar coches o transportar objetos pesados a determinadas distancias son ejemplos de ejercicios de la antigua Grecia adaptados al mundo moderno. Las personas que prefieren entrenar en gimnasios pueden realizar entrenamientos similares a los de los antiguos griegos utilizando principalmente pesas libres e incorporando levantamiento de pesas y levantamiento de pesas en su entrenamiento, como levantamientos de dos tiempos, sentadillas, peso muerto y press de banca.
El entrenamiento "300"
El entrenamiento "300" se realizó para poner en forma a los actores para el rodaje de la película del mismo nombre. Los actores entrenaron durante cuatro meses utilizando rutinas con una intensidad similar a la que usaban los espartanos, que incluían ejercicios pliométricos, carrera y entrenamiento intensivo con pesas. Utilizaron equipos como barras, pesas rusas y pelotas de fisioterapia. Después de meses de entrenamiento, los actores realizaron el entrenamiento de 'graduación', que consistió en realizar los siguientes ejercicios en secuencia: 25 tirones en la barra horizontal, 50 levantamientos en el suelo de 50 kg, 50 flexiones, 50 saltos en una caja de 60 cm, 50 "barredoras" de 50 kg, 50 levantamientos de pesas rusas de 15 kg y 25 tirones de barra más. Esto da un combinado de 300 repeticiones.