Contenido
El entrenamiento deportivo se divide en dos elementos: entrenamiento técnico y táctico. La formación técnica es el desarrollo de habilidades. El entrenamiento táctico implica estrategias utilizadas durante un juego.Cuando un jugador de fútbol bota el balón por el campo, está poniendo en juego su entrenamiento técnico. Y cuando ese mismo jugador bota el balón en un espacio abierto en lugar de pasárselo a un compañero, está tomando una decisión táctica. Los jugadores deben desarrollar sus habilidades técnicas antes de poder desarrollarse tácticamente.
Entrenamiento en circuito en fútbol
En el mundo del culturismo, el entrenamiento en circuito significa cambiar de un ejercicio a otro, con una breve pausa entre los dos. Es una excelente manera de aumentar la fuerza y la resistencia mientras se trabaja en varios grupos de músculos. El entrenamiento en circuito se puede adaptar para enseñar la técnica en deportes de equipo. Una serie de ejercicios rápidos y efectivos enfocados en una habilidad específica puede ayudar a desarrollar a los jugadores en diferentes circunstancias. Los entrenadores deben centrarse en mantener los fundamentos. Con el aumento de las habilidades de los jugadores, puede ingresar a entrenamientos más desafiantes.
Regate
La forma esencial de mover el balón por el campo es driblear. La velocidad y el control son fundamentales y se pueden desarrollar por separado o según el circuito de entrenamiento. Comience con un ejercicio de velocidad en el que los jugadores "trenzan" entre una serie de conos. Asegúrate de que estén bajo control. A medida que aumentan sus habilidades, pueden aumentar el ritmo. Luego, coloque a los defensores en un espacio confinado, de modo que los jugadores deben mantener la posesión del balón bajo presión. Incluya un tercer ejercicio en el que el jugador se enfrente a varios defensores dentro de un tiempo cronometrado.
Tocar el balón y recibir pases
Los jugadores pueden trabajar en parejas para mejorar su capacidad de pasar y recibir el balón al mismo tiempo. Empiece pasando la pelota a un objetivo. Uno de los jugadores debe seguir moviéndose de lado a lado mientras el otro jugador toca con precisión el balón en sus pies. Luego, coloque a los dos jugadores en un círculo pequeño. Deben moverse constantemente. Coloque un portero dentro del círculo. El pasador debe encontrar a su compañero y el receptor debe encontrar un espacio lejos del defensor. También puede incluir jugadores ofensivos y defensivos.
La patada
Los ejercicios iniciales de entrenamiento de patadas en circuito deben centrarse en la precisión y la fuerza. Asegúrese de que los jugadores apunten hacia el exterior de la portería, hacia los postes de la portería. Tan pronto como se vuelvan más precisos, aumente su fuerza con la pelota. Asegúrate de que sigan pateando la pelota en movimiento para desarrollar ambos elementos. Los jugadores pueden recibir y patear pelotas desde diferentes ángulos para obligarlos a acostumbrarse a diferentes situaciones. Luego, coloque un portero para que el atacante gane.