Entrenamiento de disco

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Entrenamiento con Disco
Video: Entrenamiento con Disco

Contenido

El disco es un deporte de atletismo en el que los competidores lanzan un disco lo más lejos posible. El lanzamiento se realiza en una pequeña zona circular, lo que obliga a los deportistas a utilizar una técnica adecuada y todos los músculos del cuerpo para conseguir una buena marca. Los discos requieren una explosión repentina de velocidad y fuerza para generar la rotación necesaria para el lanzamiento. Para mejorar sus lanzamientos, los competidores deben realizar ejercicios para entrenar sus músculos correctamente.

Levantamiento de peso

El entrenamiento para lanzadores debe incluir ejercicios para la parte superior e inferior del cuerpo. Para la parte superior, realice un entrenamiento que fortalezca los músculos necesarios para el lanzamiento. Estos ejercicios incluyen press de banca, press militar con mancuernas, extensiones de tríceps y levantamiento lateral. Mejoran la fuerza de los hombros y los brazos, permitiendo lanzamientos más largos. Para la parte inferior del cuerpo, realiza sentadillas, dips y saltos para mejorar la fuerza y ​​explosión de las piernas. Los lanzamientos de disco implican un alto nivel de intensidad y una explosión repentina de velocidad en breves intervalos de tiempo. Para cada ejercicio, haga cuatro series de tres a cinco repeticiones a una intensidad extremadamente alta.


Pelota de fisioterapia

Su entrenamiento debe reflejarse en los movimientos de lanzamiento de disco. Utilice una pelota de fisioterapia para realizar ejercicios que imiten el disco. Para mejorar su fuerza de rotación y aumentar la fuerza del músculo oblicuo, lance la pelota al nivel de su cadera contra una pared y cójala en el lado opuesto de su cuerpo. Repite el ejercicio para fortalecer ambos lados. Además, arroje la pelota a un amigo en varios ángulos diferentes cuando esté sentado. Esto fortalece la parte superior del cuerpo, simulando movimientos similares a los de un disco. Al igual que el entrenamiento con pesas, la pelota debe lanzarse a la máxima intensidad.

Pliometría

Los ejercicios pliométricos aumentan la velocidad y la explosión durante pequeñas ráfagas de energía. Estos ejercicios son vitales para el entrenamiento de disco porque hacen que el cuerpo genere más velocidad y fuerza de rotación durante el tiro. Haz ejercicios como el sueco y el salto profundo y over the box al menos dos veces por semana en cuatro series de ocho a diez repeticiones, siempre a máxima intensidad. Los ejercicios de pilometría entrenan la explosión del cuerpo y desarrollan el tronco para un mejor equilibrio y fluidez de movimiento.


Girar neumáticos

El ejercicio de giro de neumáticos mejora la explosión, la resistencia y toda la fuerza de los músculos del cuerpo. Con el neumático en el suelo, acércate y dale la vuelta con las manos en la parte inferior. Cuando haya levantado el neumático en posición vertical, use los brazos y los hombros para volver a colocarlo en el suelo. Doble las rodillas y mantenga la columna erguida para evitar lesiones. Gire el neumático tantas veces como pueda con toda la intensidad. Este tipo de ejercicio trabaja los músculos necesarios para lanzar un disco y mejora la forma física.

Extensión

Realice rutinas de estiramiento antes y después de cada sesión de entrenamiento. Dado que el disco utiliza todos los músculos del cuerpo, estire completamente los grupos de músculos. El lanzamiento de discos es un movimiento extremadamente intenso que obliga a tu cuerpo a girar y liberar fuerza a gran velocidad. Los practicantes pueden dañar fácilmente algunos grupos de músculos si no se realiza la preparación adecuada mediante estiramientos y calentamiento.


Carga de sacos de arena

La carga del saco de arena desarrollará la espalda y fortalecerá los músculos abdominales. A medida que se lanza el disco, el cuerpo gira a alta velocidad para generar fuerza y ​​potencia de rotación. Los músculos del abdomen generan esta rotación cuando los brazos se balancean. Ponga la cantidad que pueda cargar de arena en una bolsa y cárguela durante al menos 30 segundos. Coloque la bolsa al nivel del pecho y camine hasta que sienta la fatiga muscular total, luego suelte la bolsa. Este ejercicio también fortalece los brazos y los hombros.

Responsabilidades del supervisor de turno

Lewis Jackson

Noviembre 2024

Un upervior de turno tiene mucha reponabilidade, toda la cuale pueden variar egún el etablecimiento. Un upervior de turno trabaja en etrecha colaboración con el gerente y, a menudo, e lo con...

El aluminio fue decubierto en 1827, y en u inicio era una nueva opción que rara vez e uaba, ya que era má raro que el oro y la plata. u uo a principio del iglo XX e limitó principalment...

Nuevos Artículos