Contenido
Los piojos pueden ser más comunes en los niños en edad escolar, pero los adultos también pueden sufrirlos. Se propagan más comúnmente al compartir objetos personales como cepillos para el cabello, sombreros, almohadas y toallas. También pueden transmitirse de una persona infectada a otra a través del contacto cercano, como los abrazos. Es común que familias enteras tengan piojos, porque si una persona los recibe, los piojos se transmiten fácilmente al resto de la familia. Si sabe que un adulto tiene piojos, trátelo de inmediato y verifique que el resto de la familia no tenga signos de infestación.
Paso 1
Compra un tratamiento contra los piojos sin receta. Las marcas populares incluyen Rid y Nix. Algunos de los kits de eliminación de piojos producidos por estos fabricantes vienen con peines finos. Compre un kit que incluya el peine o compre uno por separado. Si lo compra por separado, busque uno con dientes de metal que estén cerca. Los dientes que están demasiado separados o hechos de plástico flexible pueden ser menos efectivos para eliminar los piojos.
Paso 2
Cámbiese a la ropa que no le importe colorear y realice una prueba de manchas. Aunque no todos los tratamientos contra los piojos manchan la ropa, algunos pueden hacerlo. Realice una prueba con tratamiento contra los piojos en la parte interna del codo o en la piel detrás de la oreja para asegurarse de que no es alérgico antes de aplicarlo en todas partes. Espere de 10 a 30 minutos después de la prueba para obtener resultados antes de comenzar la aplicación completa.
Paso 3
Aplique el medicamento al cabello de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si no son piojos activos, aplíquelos primero detrás de las orejas y en el cuello. Muchos tratamientos deben permanecer en el cabello durante 10 minutos, aunque algunos se dejan hasta 12 horas. Lea atentamente las instrucciones de su kit, ya que la eficacia del producto se ve comprometida si no se siguen correctamente.
Paso 4
Quite el pesticida de su cabello, pero no con champú. Los tratamientos contra los piojos más populares mantienen un efecto residual hasta por 14 días, siempre y cuando no los laves con champú de inmediato. Seca tu cabello con una toalla y desenrédalo.
Paso 5
Pase el peine por el cabello húmedo de 2 a 4 cm de largo, inspeccionando si hay piojos y liendres. Pasa el peine a través de cada hebra del cuero cabelludo hasta las puntas. Si todos los piojos o liendres salen del peine, límpielos con un pañuelo de papel y colóquelos en una bolsa de plástico, sellándola. Primero retire las liendres (huevos) y los piojos muertos o moribundos con el peine. Si los huevos quedan pegados al cabello, puedes retirarlos a mano con un guante desechable o cortando los hilos a los que están unidos.
Paso 6
Vuelva a inspeccionar toda la cabeza después del primer peinado. Repita el procedimiento, si es necesario, si las liendres aún son visibles en el cabello.
Paso 7
Repita el procedimiento en el cabello con otro tratamiento para piojos si aún pueden verse en el cabello siete días después del primer tratamiento. Use un peine fino todos los días hasta entonces para continuar quitando las liendres nuevas o restantes.
Paso 8
Trate la casa mientras trata a la persona. Lave toda la ropa, la ropa de cama y las toallas con agua caliente para matar los piojos y las liendres que puedan vivir allí. Si alguna pieza no se puede lavar en la máquina, colóquela en un recipiente de plástico hermético durante dos semanas para matar todos los piojos y liendres.