Contenido
Saber cómo tratar la picadura de tabanidae, popularmente conocido como tábano, puede reducir en gran medida el dolor y, lo más importante, reducir la infección. A diferencia de otras picaduras de insectos, que tardan de dos a tres días en sanar, la picadura del tábano puede tardar mucho en mejorar. En lugar de perforar la piel, este insecto en realidad pica y corta la piel, lamiendo la sangre, que puede doler más que una picadura de abeja, además de ser más propenso a las infecciones. Aprenda los detalles de cómo tratar la picadura de este insecto para cuidar hábilmente de usted y su familia.
Paso 1
Entre los síntomas de las picaduras de tábano se encuentran erupciones por ronchas (áreas inflamadas llenas de líquido), mareos, debilidad, sibilancias, picazón y protuberancias rosadas o rojas alrededor de los ojos y los labios. Lo más probable es que el lugar afectado le pique. Desafortunadamente, estos síntomas pueden ocurrir incluso si sabe cómo tratar la picadura. Sin embargo, el tratamiento puede prevenir infecciones con síntomas mucho peores e incluso mortales.
Paso 2
Otros síntomas, como ampollas, glándulas inflamadas, sibilancias prolongadas, fiebre alta, síntomas similares a los de la gripe o erupciones severas dos días después de la picadura, pueden significar una reacción alérgica, que requiere atención médica inmediata. ¡Es mejor prevenir que lamentar! Si está leyendo esto después de ser mordido y su herida le duele cada vez más, está formando pus o está roja y caliente, probablemente esté infectada y necesita ver a un profesional de la salud para evitar la septicemia.
Paso 3
Limpie la herida tan pronto como note que le han picado para prevenir infecciones. Esto se puede hacer con agua y jabón.
Paso 4
Muchas personas recomiendan aplicar acetato de hidrocortezina o crema de benadryl en la picadura para reducir los síntomas, además de tomar antihistamínicos o clorfeniramina (maleato de clorfenamina). Otros prefieren usar remedios caseros, como empapar una servilleta con sal y agua hirviendo y aplicarla sobre la picadura el mayor tiempo posible, así como extracto de aloe vera, vinagre para reducir el dolor y hielo, o una compresa fría para aliviar el picor.
Paso 5
Una vez realizado el tratamiento de su elección, realice apósitos para cubrir la picadura, dejándola limpia. ¡Felicitaciones, sobreviviste a tu primera picadura de tábano!