Contenido
Una infección del tracto urinario (ITU) es causada por bacterias que se han alojado dentro del tracto urinario. Los signos típicos incluyen dolor abdominal, fiebre baja, dolor de espalda, micción frecuente y dolor al orinar. Hay varias formas de resolver una UIT; el uso de antibióticos es el tratamiento más común. Pero en casos leves o tempranos, es posible tratar este tipo de infección sin la prescripción de antibióticos.
Paso 1
Beber mucha agua. El agua juega un papel importante en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Aunque la ingesta de refrescos, tés y alcohol puede empeorar las infecciones urinarias, el agua expulsa las bacterias del tracto urinario y promueve la curación. Trate de tomar un mínimo de ocho vasos al día.
Paso 2
Tome vitamina C. Para superar una infección del tracto urinario más rápido, aumente su ingesta de vitamina C. Fortalece su sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. Tome 1000 mg al día para tratar una infección del tracto urinario.
Paso 3
Consume jugo de arándano. La orina acidificante ralentiza y previene el crecimiento de bacterias. Beba jugo de arándano para aumentar su nivel de acidez y superar una infección. También puede optar por tomar pastillas de la fruta y puede encontrarlas en su farmacia local.
Paso 4
Elimine el dolor de espalda y pelvis con medicamentos. Los analgésicos que se compran libremente en las farmacias pueden aliviar el dolor lumbar y pélvico asociado con una ITU. Tome ibuprofeno, aspirina o paracetamol en las dosis recomendadas, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Paso 5
Alivie el dolor con una bolsa térmica. Puede tratar el malestar pélvico y el dolor de espalda con calor. Coloque bolsas térmicas en puntos dolorosos para aliviar la inflamación y la presión.
Paso 6
Sumérjase en un baño caliente. Relájese o siéntese en un jacuzzi para aliviar la presión pélvica y el dolor de espalda. Si lo desea, ponga sal de Epsom en el agua de su baño para promover la relajación y aliviar el dolor.