Contenido
Sangre en la orina, sibilancias al orinar, aumento del consumo de agua al orinar con frecuencia y orina fétida son indicaciones de que su cobaya tiene una infección del tracto urinario. Esta condición no es infrecuente en estos animales, ya que, al igual que otros roedores, sus cuerpos están cerca del suelo y acumulan bacterias que pueden ingresar a la uretra y causar una infección. La parte difícil es reconocer que su conejillo de indias tiene una infección del tracto urinario; lo fácil es tratarlo con estos sencillos pasos.
Paso 1
Dale a tu conejillo de indias agua fresca todos los días. Se sentirá más sediento a causa de la infección y, si no bebe suficiente agua, puede deshidratarse.
Paso 2
Trate de ofrecerle jugo de arándano sin edulcorantes al cerdo. Aunque esto probablemente no cura la infección por completo, puede ayudar a eliminar la orina y brindar un poco de consuelo a la mascota hasta que pueda llevarla al veterinario. El jugo también es una excelente manera de prevenir las infecciones del tracto urinario.
Paso 3
Lleva a tu conejillo de indias al veterinario para que le recete antibióticos. Las infecciones bacterianas del tracto urinario generalmente se tratan con este tipo de medicamento. Sin embargo, pueden ser necesarios otros tratamientos si hay complicaciones por la infección o si hay una enfermedad subyacente que causa el problema.
Paso 4
Asegúrese de que su conejillo de indias tome todos los antibióticos. Si omite una dosis, la infección puede permanecer.
Paso 5
Continúe llevando a la mascota al veterinario según sea necesario para asegurarse de que la infección se haya curado por completo. Esta afección puede extenderse a otros órganos y causar daños potencialmente mortales al animal si no se trata.