Contenido
Pieira es el término utilizado para describir el silbido del aire al ser forzado a través de las vías respiratorias obstruidas. Los bronquios pueden restringirse como resultado del asma o pueden obstruirse con moco debido a una reacción alérgica o enfermedad. Toser con sibilancias puede significar un caso de desarrollar bronquitis o neumonía. Si padece una combinación de estos síntomas, consulte a un profesional de la salud lo antes posible. Si es inevitable posponer la visita al médico, existen algunos tratamientos caseros que se pueden utilizar para aliviar los síntomas.
Tos
La tos ocurre cuando los elementos del sistema respiratorio están infectados o irritados. Toser con moco es el método del cuerpo para tratar de eliminar los elementos dañinos del sistema. Cuando sufre de congestión nasal o en el pecho, debe diluir la mucosidad para que su tos sea más eficiente. Cuanto más rápido elimine las impurezas de su sistema, más rápido comenzará a sentirse mejor y a respirar más fácilmente. Trate de comer pimientos picantes u otros alimentos condimentados para ayudar a liberar las secreciones. Si no tiene ganas de comer, tome una taza de té caliente. El vapor lo ayudará a respirar mejor y los líquidos ayudarán a mantener su cuerpo hidratado. Si tiene tos seca, agregue y revuelva una cucharada de miel en su té; esto ayudará a calmar su garganta seca y ronca.
Pieira
Sin conocer la causa de las sibilancias, será difícil de tratar; sin embargo, los siguientes pasos suelen ser beneficiosos y pueden ayudarlo a respirar más fácilmente. Coloque una toalla en un recipiente con agua caliente, luego escúrrala y colóquela sobre su pecho expuesto. Repita este proceso cada 30 minutos hasta que desaparezcan las sibilancias, recalentando el agua si es necesario. Mientras espera, beba tanta agua caliente con clavo de olor o té de jengibre como sea posible, ya que esto diluirá el moco y evitará que obstruya las vías respiratorias. Entre tazas de té, mastique dientes o ajo fresco; los productos químicos del ajo liberarán secreciones y pueden ayudar a reducir las sibilancias causadas por los ataques de asma.
Evitar
Durante estos tratamientos, debe tomar las medidas adecuadas para evitar que el problema empeore. Por ejemplo, existen varios alimentos que aumentan la producción de moco en el cuerpo, como la leche y los productos lácteos, los plátanos, el azúcar, los alimentos fritos y las carnes rojas. Además, evite los ambientes donde es posible encontrar humo, perfumes y otros posibles químicos que pueden causar irritación.