Contenido
El mieloma múltiple es la forma más prevalente de cáncer de hueso. Las personas con este tipo de cáncer son muy susceptibles a las infecciones, ya que la afección afecta los tejidos que producen los linfocitos B, las células inmunitarias que sintetizan los anticuerpos que combaten la enfermedad. Los medicamentos naturales no sustituyen a los medicamentos convencionales y son más eficaces si se utilizan juntos para intensificar el tratamiento estándar y minimizar los efectos secundarios negativos. Siempre hable sobre los posibles suplementos con su médico.
Tratamientos a base de hierbas
Los tratamientos a base de hierbas para el mieloma múltiple se pueden dividir en dos categorías, los que aumentan la producción de interferón, uno de los agentes inmunitarios clave del cuerpo, y los que estimulan el sistema inmunológico para combatir las células cancerosas y las infecciones. Hierbas que estimulan la síntesis de interferón: también tienen los beneficios que se enumeran a continuación. Bupleurum también previene los espasmos musculares y alivia los efectos secundarios de los tratamientos con esteroides. La hierba se puede consumir en forma de té, preparado por un profesional de la medicina china, o en forma de tableta de 300 mg por día. La hierba lentinan tiene la función adicional de activar las células asesinas naturales, importantes para la destrucción de células anormales, como las cancerosas. La forma de administración es por inyección intramuscular aplicada por un profesional sanitario. El ginseng siberiano complementa naturalmente la acción del lentinan y estimula la producción de linfocitos B. Incluso si no realiza la terapia con lentinan, tomar el suplemento de ginseng aún promueve los beneficios. Consumir el extracto como se indica en el envase, en ¼ de taza de agua. Hierbas que estimulan el sistema inmunológico: también tienen los beneficios que se enumeran a continuación. El astrágalo restaura el recuento de glóbulos blancos. Tome una cápsula de 1000 mg tres veces al día. El maitake puede reducir la formación de tumores. Tome 2000 mg tres veces al día antes de las comidas. La Scutellaria tiene una larga historia de uso en la medicina china y es conocida por su capacidad para combatir virus y bacterias, lo cual es bueno para las personas con mieloma múltiple, ya que tienen un mayor riesgo de infecciones. Tome 2000 mg tres veces al día.
No use ginseng siberiano si tiene cáncer de próstata o enfermedad autoinmune, como lupus o artritis reumatoide. Evite el astrágalo si tiene fiebre o una infección de la piel. No use scutellaria si tiene diarrea.
Otras sugerencias
La fórmula china Ophiopogonis Decoction es muy útil para aliviar la sequedad bucal provocada por la quimioterapia y la radiación. También aumenta la eficacia de varios esteroides utilizados para tratar el mieloma múltiple. No use la fórmula en caso de fiebre. Toma el sol 20 minutos al día. La luz solar ayuda a la piel a producir vitamina D, que controla la reproducción de las células óseas. Esto puede disminuir la tasa de multiplicación de las células cancerosas. La ingesta de suplementos vitamínicos no tendrá el mismo efecto y puede ser perjudicial, porque hará que el hueso libere calcio, que normalmente ya está agotado debido al cáncer.