Contenido
Una hernia hiatal deslizada es una protuberancia de parte de su estómago hacia el área del pecho y hacia una abertura en el diafragma. La hernia se desliza hacia adelante y hacia atrás entre el estómago y las cavidades torácicas. Las hernias hiatales pequeñas pueden no presentar síntomas, pero las grandes pueden causar indigestión y dolor en el pecho.
Síntomas
Los síntomas de una hernia hiatal deslizada incluyen eructos, ardor de estómago que empeora al acostarse, dolor de pecho y náuseas. En los casos en que la protuberancia se convierta en un esguince, puede experimentar dificultad para tragar y dolor de pecho intenso.
Diagnóstico
Antes de tomar una radiografía de contraste de bario, bebe un líquido blanco que recubre su tracto digestivo superior. Esto le permite al médico tener una vista clara de su esófago y estómago en la radiografía. En la endoscopia, el médico introduce un tubo flexible con iluminación y cámara desde la garganta hasta el estómago. Este instrumento le permite al médico ver las protuberancias o la inflamación en su estómago y esófago.
Medicamentos
Los antiácidos de venta libre, como Mylanta y Maalox, pueden aliviar el dolor de la acidez y neutralizar el ácido en el esófago. Los bloqueadores de los receptores H2, como Tagamet y Pepcid, reducen el ácido del estómago al bloquear los receptores de histamina. Es mejor tomar estos medicamentos antes de las comidas, pero se pueden tomar después de que aparezcan los síntomas. Los bloqueadores de los receptores H2 pueden interferir con otros medicamentos, así que consulte a su médico antes de tomarlos. Los inhibidores de la bomba de protones, como Nexium y Prevacid, bloquean la formación de ácido y permiten que el esófago se cure. Estos medicamentos se pueden tomar una vez al día durante un período prolongado, pero son costosos.
Cambios en el estilo de vida
Evite consumir alcohol, bebidas con cafeína y alimentos picantes que provocan una producción excesiva de ácido. Si tiene sobrepeso, perder peso reducirá la presión sobre su estómago. Levante la cabecera de la cama para evitar que el ácido del estómago se mueva hacia el esófago. No haga mucho ejercicio después de comer y consuma porciones pequeñas para evitar que su estómago se distienda.
Cirugía
Cuando los cambios en el estilo de vida no brindan alivio, se puede recomendar la cirugía. Durante la cirugía laparoscópica, el cirujano puede hacer pequeñas incisiones en su abdomen e insertar instrumentos y una pequeña cámara. Realiza el procedimiento utilizando las imágenes obtenidas por la cámara. La cirugía implica empujar la hernia o la protuberancia hacia el estómago y crear una pequeña abertura en el diafragma. La cirugía también puede implicar la extirpación del saco herniario. La cirugía laparoscópica causa menos dolor y hospitalización que la cirugía tradicional.