Contenido
- Tratamiento en reposo con bolsa de hielo, compresión y elevación.
- Antiinflamatorio
- Calor húmedo
- Fisioterapia
- Prevención
El estiramiento del bíceps puede ocurrir por uso excesivo a largo plazo o por un solo incidente de carga. La mayoría de las veces, a menos que un tendón esté comprometido, el tratamiento de distensión del bíceps se puede realizar en casa y no requiere cirugía. Es posible que durante el tratamiento no desee dejar de hacer ejercicio después de la lesión, pero es importante que descanse los bíceps para que sanen rápidamente y sin más complicaciones.
Tratamiento en reposo con bolsa de hielo, compresión y elevación.
Los médicos recomiendan el R.I.C.E. (reposo, hielo, compresión y elevación) para la mayoría de los tipos de músculos estirados o rotos. Después de la lesión, use un cabestrillo para descansar el brazo y aplique compresas de hielo durante 15 a 20 minutos, con 30 minutos entre tratamientos. Es importante levantar el brazo para evitar que se acumulen líquidos y sangre. El brazo puede verse afectado para disminuir el proceso inflamatorio. El arroz. debe usarse durante las primeras 24 a 48 horas después de que ocurre la lesión. Si la técnica no alivia el dolor y la hinchazón, comuníquese con un profesional de la salud para obtener un plan de tratamiento específico.
Antiinflamatorio
Se puede comenzar a usar AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) inmediatamente después de la lesión para disminuir el dolor en el bíceps. Además de aliviar las molestias, los AINE como el ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina reducirán la hinchazón del bíceps y mejorarán la movilidad del brazo. Siga las recomendaciones de dosificación de su médico y evite combinar estos medicamentos.
La árnica tópica también puede aliviar la inflamación de la tensión muscular aguda. El extracto de la planta perenne viene en tintura, crema y en forma de ungüento y se puede aplicar de manera segura sobre el vientre muscular para ayudar a aliviar el dolor, los hematomas y los latidos. Estimula el flujo sanguíneo al área lesionada, lo que favorece la cicatrización y previene la acumulación de líquido no deseado.
Calor húmedo
Después de las primeras 24 horas, el calor húmedo puede aliviar el dolor de los bíceps distendidos. Entre tratamientos con hielo, tome un baño caliente, sumérjase en un jacuzzi o aplique calor húmedo para mejorar el rango de movimiento y aliviar la incomodidad. Deje que su cuerpo vuelva a la temperatura normal de calor entre aplicaciones. No use el calor por más de 15 a 20 minutos a la vez.
Si bien el calor puede ser un remedio útil para los bíceps tensos, evite usarlo si aún experimenta una hinchazón severa uno o dos días después de la lesión. No se debe usar calor hasta que la inflamación comience a disminuir.
Fisioterapia
Para bíceps con distensión severa, es posible que necesite fisioterapia supervisada o ejercicios de rehabilitación. Después de la primera semana, el terapeuta comenzará a ejercitarse con un amplio rango de movimiento para el codo y el hombro. Es importante que continúe moviendo el brazo suavemente después de la lesión, para no tener atrofia muscular ni pérdida de movilidad.
A medida que mejora el rango de movimiento, el fisioterapeuta lo alentará a fortalecer sus bíceps comprometidos. La resistencia y la duración del programa de ejercicios variarán según su tolerancia al dolor. Sin embargo, tenga en cuenta que más peso no es necesariamente lo mejor. Es importante reconstruir el músculo lentamente y permitir que el brazo tenga su propio tiempo de curación.
El terapeuta también puede darle una lista de ejercicios que se pueden realizar en casa, para así continuar fortaleciendo y aumentando sus bíceps. Siga las instrucciones con atención para que no agrave la lesión ni entorpezca el proceso de recuperación.
Prevención
Muchas distensiones musculares ocurren cuando el cuerpo no está preparado físicamente para hacer el trabajo que le pide. Para disminuir las posibilidades de una lesión en el bíceps, haga ejercicios de resistencia con regularidad y aumente lentamente su peso y repeticiones. Evite comenzar un programa de levantamiento de pesas sin preparación.
También es fácil estirar un músculo cuando hace ejercicio sin un calentamiento adecuado. Prepárese para el entrenamiento con pesas con actividad cardiovascular durante cinco a diez minutos, luego haga un estiramiento suave.
Por último, para evitar lesiones en los bíceps, asegúrese de utilizar la técnica adecuada para cada ejercicio y deténgase cuando los brazos lleguen a la fatiga muscular. Los músculos excesivamente fatigados son más susceptibles a lesiones.