Contenido
- Cicatrices de acné
- Cicatrices de quemadura
- Cicatrices del tratamiento del cáncer
- Cicatrices quirúrgicas
- Estrías
Algunas cicatrices sirven como recuerdos de la infancia, como la del codo o la rodilla, que se ganó al aprender a andar en bicicleta. Pero la mayoría de las cicatrices sirven como recordatorio de eventos trágicos y cuerpos desfigurados y sería mejor deshacerse de ellos. Las cicatrices de viejas heridas son más claras que el tono de piel normal. Las cicatrices nuevas todavía tienen un tinte rojo o púrpura, como resultado de lesiones recientes o traumatismos en los tejidos. Algunos tratamientos reducen el tamaño del tejido cicatricial y la aparición de hematomas antiguos, igualando el tono de la piel, mientras que otros ayudan a prevenir la formación de cicatrices visibles en los hematomas nuevos.
Cicatrices de acné
Quizás el peor lugar para las cicatrices sea la cara, ya que disminuyen la autoestima de una persona. La causa más común de cicatrices faciales es el acné. Las cicatrices del acné más claras que el tono de la piel incluyen queloides, atrofia folicular, partes internas fibrosas y atróficas. Los tratamientos para estos tipos incluyen el uso de una crema de dermoabrasión profesional para eliminar las células muertas de la piel, destapar los poros y eliminar las cicatrices y las zonas rugosas. Un suero, conocido como borrador facial, combina con el tono de la piel y hace que las cicatrices sean menos visibles con el uso diario.
Cicatrices de quemadura
Dado que las cicatrices no tratadas se vuelven más claras que el tono de su piel con el tiempo, es importante tratar las nuevas de manera adecuada. Ayude a prevenir las cicatrices por quemaduras con vitamina K tropical frotándola en el área afectada inmediatamente después de la curación. La vitamina K, un nutriente importante para una piel sana, no tiene ningún efecto sobre las cicatrices antiguas, más clara que el tono de la piel. El jugo de papaya y limón puede reducir y prevenir la formación de tejido cicatricial. Frote la cicatriz con un limón y déjela en la zona unos diez minutos, lávela y repita a diario para reducir el tamaño y la visibilidad de la cicatriz. La papaya arrugada que se convierte en cicatrices recién curadas evita que las células muertas se conviertan en cicatrices.
Cicatrices del tratamiento del cáncer
El tratamiento con radiación para varios tipos de cáncer a menudo deja marcas de quemaduras. El aceite de milenrama azul tiene un efecto en la reducción de las quemaduras por radiación manifiestas. Llene una botella de spray con agua y ocho gotas de aceite de milenrama azul. Deje reposar la mezcla durante unas horas, luego rocíela sobre las cicatrices, dejando que la piel la absorba. Utilice este tratamiento a diario para promover un tono de piel uniforme y reducir el tamaño del tejido cicatricial.
Cicatrices quirúrgicas
El proceso de curación de la piel, después de la cirugía, implica la formación natural de tejidos fibrosos, que provocan la formación de cicatrices. Eliminar las cicatrices antiguas que son más claras que el tono de la piel mediante cirugía también deja una cicatriz, pero con el tratamiento adecuado se vuelve prácticamente invisible cuando está completamente curada. Trate las cicatrices nuevas aplicando una capa de gel de silicona sobre el sitio quirúrgico para reducir el crecimiento de tejido cicatricial, reduciendo así la visibilidad.
Estrías
La necesidad de ocultar estrías feas y vergonzosas hace que los veranos sean insoportables para algunas personas. Con el uso continuo, las cremas tropicales de venta libre, especialmente elaboradas para reducir el tejido cicatricial y la síntesis de colágeno, ayudan a reducir el tamaño y la apariencia de las estrías con el tiempo. El mejor tratamiento para las estrías es la terapia con láser. Actúa rompiendo la cicatriz y estimulando la producción de colágeno reparador y elastina. Otro tratamiento, que está ganando popularidad, es la endermología, que implica el uso de rodillos y succión para aumentar la circulación en la zona afectada. La endermología, utilizada tradicionalmente para la reducción de la celulitis, ha demostrado recientemente su utilidad contra las estrías.