Contenido
Las verrugas en la garganta, también conocidas como verrugas anogenitales, son causadas por el virus del papiloma humano o el virus del VPH. Este virus se contrae a través del contacto sexual con alguien que lo tiene y puede causar verrugas genitales, así como verrugas anogenitales, que pueden aparecer en otras partes del cuerpo además de los genitales, incluida la garganta. Por lo general, las verrugas son causadas por el sexo oral con alguien que tiene el virus del VPH.
Cómo identificar las verrugas de garganta
Tienen un aspecto blanquecino y parecen pequeños trozos de coliflor en la parte posterior de la garganta. Las verrugas también pueden aparecer en la boca, las mejillas o los labios y pueden picar, causar dolor o malestar. Los remedios caseros para aliviar el dolor o la picazón de las verrugas incluyen hacer gárgaras con agua y sal, beber bebidas frías o calientes y comer alimentos ligeros como pudín y sopa. No existe cura para el virus del VPH, por lo que incluso si se eliminan las verrugas, pueden volver a aparecer más tarde. En muchos casos, desaparecen por sí solas cuando finaliza el brote, pero si son muy incómodas o están impidiendo tu capacidad para comer o hablar, debes acudir a un médico para que las extraiga.
Tratamiento láser
Un dermatólogo, médico de cabecera o otorrinolaringólogo puede eliminar las verrugas mediante un tratamiento con láser. Este tipo de tratamiento se usa con mayor frecuencia cuando las verrugas son demasiado dolorosas para realizar las actividades normales o si no desaparecen después de dos semanas. El médico colocará un pequeño láser dentro de su garganta con la ayuda de un abridor de boca para mantenerla abierta. Deberá mantener la boca quieta durante este procedimiento, que debería tomar de 10 a 15 minutos, según la gravedad del brote.
Tratamiento de nitrógeno líquido
Si tiene menos de cinco verrugas en la boca, su médico puede eliminarlas con nitrógeno líquido. El nitrógeno líquido se coloca en un hisopo de algodón largo que se coloca cuidadosamente contra cada verruga en la parte inferior de la garganta durante varios segundos. Esto congelará la verruga y hará que se desintegre durante los próximos días. El proceso tiende a ser más económico que el tratamiento con láser, que es mejor cuando hay un brote severo de verrugas en la garganta.