Contenido
Los ratones se convierten en grandes mascotas y, por lo general, no presentan riesgos para la salud de los humanos. Sin embargo, en casos raros, vienen con un caso de piojos. Afortunadamente, existen tratamientos para los piojos en sus ratas para que su amigo peludo pueda detener la picazón y volver a estar saludable.
Definición
Los piojos en ratones son bastante infrecuentes. Es mucho más probable que los ratones tengan ácaros. Sin embargo, si tu mascota los adquirió, es probable que los saques con tu ropa y luego los pases. Entonces, si sus ratas fueron al veterinario recientemente y luego regresaron con piojos, o si fue a un parque, esa puede ser la explicación. Los piojos que se unen a los ratones se llaman Polyplax spinulosa y se alimentan de su sangre. También pueden transmitir un parásito sanguíneo llamado Hemobartonella Muris, que puede causar algo muy similar a la fiebre por garrapatas.Si nota puntos ásperos o costras en la piel de su mascota, trate de tratarla de inmediato.
Ivermectina
La ivermectina es el mejor tratamiento para los piojos en las ratas de su mascota. Este medicamento se administra por vía oral en forma de pastilla o pasta, que en realidad está hecha para caballos. Una dosis de pasta es de 0,02 ml / kg. Aplica esta pasta con un trozo de pan u otro bocadillo y dáselo a tu rata mascota. El fármaco también se puede inyectar, aunque no se recomienda, ya que los ratones pueden tener un trastorno hemorrágico genético mortal que no aparece hasta que el fármaco llega al torrente sanguíneo.
Revolución
Revolution es otro tratamiento eficaz que se aplica solo entre los omóplatos de su rata mascota. Este tratamiento tópico funciona bien para matar los piojos y sus huevos, aunque es mortal si se ingiere. Después de aplicar el medicamento, tenga cuidado con su rata mascota y no permita que lama el área medicada.
Baños regulares
Aunque las ratas mascotas generalmente se mantienen muy limpias, es posible que desee darles un baño rápido en unos días o más para promover la caída de piojos muertos y huevos en su cabello. No es necesario utilizar jabón. Simplemente llene el fregadero con agua tibia y colóquelo en él. Use sus manos para frotar su pelaje, asegurándose de evitar que el agua llegue a sus ojos, oídos y nariz. Use una toalla para secarlo. Repita varias veces a la semana hasta que desaparezcan los piojos.
Tratamientos tópicos
Aunque Revolution es un tratamiento tópico, generalmente no se consideran otras opciones tópicas cuando se trata de ratas con piojos. Sin embargo, los champús, aerosoles y baños formulados para gatitos no mayores de dos semanas son generalmente seguros para los ratones. Asegúrese de que las piretrinas, el ingrediente activo, no estén presentes en una concentración superior al 0,15%.