Contenido
La neuropatía es un término que se refiere a problemas asociados con el sistema nervioso periférico y puede causar debilidad muscular, espasmos, calambres y dolor. Estos síntomas pueden desencadenarse fácilmente por estímulos externos y pueden ocurrir varias veces si no se tratan. Existen algunos remedios a base de hierbas que pueden curar o tratar estas afecciones, sin los efectos secundarios de medicamentos específicos.
Hierba de San Juan
La hierba de San Juan (Hypericum performatum L.) es una hierba perenne que se ha utilizado desde la época de Hipócrates y Dioscórides. Las hojas y las copas floridas de la planta se han utilizado como tratamiento antibacteriano y antiviral, para aliviar la depresión y el dolor neuropático. Esta hierba puede detener el dolor y atacar la causa, si es un virus que empeora la condición. Puede tomar la hierba de San Juan en forma de jugo, beber dos cucharadas dos veces al día o dos tazas como té todos los días. No use la hierba si está tomando antidepresivos.
Él Shou Wu
He Shou Wu (Polygonum multiflorum) es una planta originaria de Japón que puede ayudar con los síntomas de la neuropatía. La raíz de la planta se menciona en el folclore, pero con fines prácticos, se ha utilizado para ayudar a la visión borrosa, el envejecimiento prematuro, el estreñimiento y el sistema nervioso ineficaz. La hierba puede ayudar a mejorar la debilidad, los mareos y el sistema nervioso afectado por la neuropatía. Tome cinco tabletas de 500 mg de la hierba tres veces al día.
Levista
Levístico (Levisticum officinale) es una planta perenne y aromática que se puede cultivar en toda Europa y Estados Unidos. Las raíces, semillas y hojas de la planta se han utilizado para cocinar en salsas y licores, y en medicina para curar la falta de apetito, mejorar la circulación sanguínea y ayudar a prevenir convulsiones. Dado que los medicamentos anticonvulsivos son uno de los remedios más recetados para la neuropatía, la combinación de la propiedad, además de su capacidad para mejorar la circulación, puede permitir que la hierba reduzca los síntomas de dos formas diferentes. Consulte a un profesional para conocer la dosis adecuada para su afección y evite el levismo si está embarazada o tiene problemas con su ciclo menstrual.
Reina de los prados
El olmo (Filipendula ulmaria) es una hierba que actúa de manera similar a la aspirina, pero sin los posibles efectos secundarios. A menudo se usa para ayudar con los problemas estomacales relacionados con la acidez y la úlcera péptica, junto con el tratamiento para el dolor nervioso cuando se usa como compresa. Diluye una tintura de agua de reina de los prados, sumerge una toalla o un cojín en la mezcla y aplícala directamente sobre el nervio afectado. También puede beber la hierba como una infusión, agregando una cucharadita de la hierba seca a una taza de agua hirviendo y dejándola reposar durante 10 a 15 minutos.
Renunciar
Algunos remedios a base de hierbas pueden causar reacciones alérgicas y pueden reaccionar negativamente a los medicamentos que está tomando simultáneamente. Consulte a su médico para asegurarse de que está ingiriendo la dosis adecuada para su afección.