Contenido
- Drogas involucradas
- Cómo funcionan los nebulizadores
- ¿Quién necesita tratamiento con nebulizador?
- Posología y duración del tratamiento.
- Facilidad de uso y precauciones
El tratamiento de nebulización es la administración tópica de antibióticos nebulizados. Los antibióticos se respiran por la nariz directamente a la fuente del problema. Este tratamiento puede ayudar a los pacientes con sinusitis crónica.
Drogas involucradas
Hay varios antibióticos como Atrovent, un aerosol inhalado y albuterol, un broncodilatador, que se pueden administrar a través de un nebulizador. Estos medicamentos son recetados por un médico para pacientes con sinusitis crónica.
Cómo funcionan los nebulizadores
Los nebulizadores son compresores que suministran oxígeno a través de tubos de plástico que almacenan su medicamento. Cuando el oxígeno del nebulizador se mezcla con el medicamento líquido, se lleva inmediatamente en forma de vapor a través de los tubos hasta la mascarilla o la boquilla para que llegue rápidamente a los pulmones.
¿Quién necesita tratamiento con nebulizador?
Los tratamientos con nebulizador son necesarios si padece enfermedades respiratorias, asma o incluso fibrosis quística. Si bien algunos inhaladores pueden tratar este tipo de enfermedades, los nebulizadores se utilizan en desarrollos más serios de ellos.
Posología y duración del tratamiento.
Por lo general, el tratamiento con antibióticos nebulizados para un paciente con sinusitis crónica dura de dos a tres semanas. Cada dosis suele durar de 10 a 15 minutos y el paciente debe administrar de dos a tres dosis por día, según el medicamento recetado y la gravedad y naturaleza de la afección.
Facilidad de uso y precauciones
Un nebulizador es una máquina fácil de operar y cualquier paciente puede administrar la dosis del medicamento solo sin ningún problema. Los pacientes con sinusitis crónica deben asegurarse de usar el nebulizador correctamente al respirar el antibiótico.