Contenido
El goteo posnasal es una afección que se refiere a la presencia de moco espeso en la parte posterior de la garganta. Según Healthy Solutions, el moco o flema asociado con el goteo es rico en aminoácidos. Las bacterias que causan olores prosperan en tales condiciones y se alimentan de aminoácidos. Por esta razón, las personas con goteo posnasal suelen quejarse de mal aliento o halitosis.
Cepillado
Los pacientes con goteo posnasal que también sufren de un exceso de placa bacteriana corren el riesgo de la migración de las bacterias. Este microorganismo en la garganta puede trasladarse a las encías y los dientes, intensificando el olor del mal aliento. Para evitar la migración, se recomienda cepillarse los dientes y usar hilo dental. También se recomienda el uso de un cepillo y un raspador de lengua. La aplicación de un limpiador en la base de la lengua ayuda a eliminar la mucosidad asociada con el goteo nasal posterior.
Producción de saliva
La producción de saliva evita la acumulación de goteo posnasal en la garganta. La saliva diluye el moco y ayuda a moverlo por la garganta hacia el estómago. La presencia de saliva aún inhibe el crecimiento de las bacterias. La forma más fácil de aumentar la producción de saliva es masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos sólidos y pastillas. Las glándulas salivales también se pueden "ordeñar" succionando. La succión dentro de las mejillas y debajo de la lengua estimula las glándulas salivales y aumenta la producción de saliva.
Vitamina C
La deficiencia de vitaminas, especialmente la tipo C, puede contribuir al mal aliento. Comer alimentos ricos en vitamina C y tomar suplementos puede ayudar a compensar esta deficiencia; también se ha demostrado que esta vitamina puede estimular la inmunidad del sistema, lo que podría ayudar a aliviar las afecciones posteriores al goteo nasal.
Enjuague bucal
El lavado regular con enjuague bucal mata las bacterias que causan el mal olor. Los limpiadores bucales que contienen cloruro de cetilpiridinio y cloruro de zinc generalmente funcionan mejor. Lávese la boca varias veces al día y haga gárgaras con enjuague bucal. Es muy importante hacer gárgaras. Hacer gárgaras con enjuague bucal o agua salada disuelve la flema y ayuda a mantener la garganta limpia.
Mantenimiento
Según la Asociación Dental Estadounidense, la causa subyacente del mal aliento debe abordarse antes de que este problema no pueda controlarse fácilmente. En los casos de goteo posnasal, es necesario diluir el moco de la garganta. Los tratamientos para este problema se adaptan a la causa exacta de la afección. Por ejemplo: el goteo posnasal causado por una infección de los senos nasales se trata con antibióticos. El mal aliento causado por la enfermedad periodontal se trata con limpiezas periodontales profesionales exhaustivas.