Contenido
- Efectos de descanso, hielo y calor
- Tipos de medicamentos
- Tipos de ejercicios de estiramiento y masaje.
- Tipos de ejercicios de resistencia
- Fecha límite
El músculo sartorio es un músculo largo, unido a la parte inferior de la cadera externa, que se extiende hacia abajo desde la cadera, cruza la parte interna del muslo y se conecta a la parte interna de la rodilla. El músculo sartorio suele lesionarse al correr, saltar o por un golpe directo, como en el fútbol. Los bailarines y gimnastas suelen tener esta lesión, que causa dolor en la cadera y la ingle. El tratamiento generalmente incluye una combinación de aplicaciones tópicas, medicamentos, estiramientos y ejercicios de rehabilitación.
Efectos de descanso, hielo y calor
Las personas con lesiones en el músculo sartorio generalmente necesitan descansar durante un período prolongado para evitar que la lesión empeore. Durante las primeras 48 horas, se puede aplicar hielo para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Provoca vasoconstricción, que controla la inflamación al limitar el flujo de sangre y líquidos al área. El hielo debe comprimirse contra la parte central de la lesión, que puede ser la cadera, la ingle o la parte interna del muslo. Los médicos también suelen recomendar elevar el área lesionada por encima del corazón para reducir la inflamación. Una vez que la inflamación ha disminuido, a menudo se usa calor para promover el flujo sanguíneo (con sus propiedades curativas) al área.
Tipos de medicamentos
El ibuprofeno, el naproxeno y otros medicamentos antiinflamatorios también pueden aliviar la inflamación y el dolor. Estos medicamentos actúan como inhibidores de la Cox-2 y evitan que estas enzimas y prostaglandinas (sustancias químicas) reaccionen como suelen hacerlo en diversas lesiones. Esto ayuda a mitigar el dolor y la hinchazón.Los ungüentos tópicos, como Bengay, también pueden ser eficaces para tratar una lesión en el músculo sartorio. En casos más graves, se pueden recetar esteroides.
Tipos de ejercicios de estiramiento y masaje.
Cuando la hinchazón y la mayor parte del dolor mejoran, se pueden implementar ejercicios de estiramiento para que el músculo sartorio se acostumbre nuevamente al movimiento. El estiramiento también promueve el flujo de sangre al área, lo que ayuda a aflojar el músculo, que puede endurecerse durante los períodos de inactividad, especialmente en las personas mayores. El estiramiento regular, incluso después de que la lesión haya sanado, ayudará a prevenir más lesiones. El masaje se usa ocasionalmente para promover el flujo sanguíneo y linfático, relajar los músculos, aliviar los espasmos, reducir el posible tejido cicatricial y aumentar la cicatrización del tejido muscular.
Tipos de ejercicios de resistencia
Cuando una persona ha estirado adecuadamente su músculo sartorio durante mucho tiempo, puede estar lista para algún ejercicio de resistencia. A menudo se recomiendan ejercicios de flexión de cadera sentado o de pie para aumentar la fuerza. Los ejercicios de flexión tienen como objetivo proporcionar tensión, mientras la persona junta las piernas (sentada) o hacia atrás (de pie). Ambos movimientos pueden ayudar a aumentar la fuerza en el músculo sartorio lesionado. Las extensiones de rodilla también aumentan la fuerza en las secciones del músculo sartorio en la parte interna del muslo y la rodilla.
Fecha límite
No hay una fecha límite establecida para superar una lesión en el músculo sartorio. Aquellos que son más proactivos en el tratamiento de sus lesiones pueden esperar sanar más rápidamente que otros.