Contenido
La roya del césped es un polvo amarillo, marrón o naranja que aparece en las puntas de las briznas de hierba. Su apariencia es similar al óxido que se forma en el metal. Frotar el césped con la mano o con un pañuelo de papel eliminará las esporas de óxido. Esta es una forma sencilla de identificar si la decoloración se debe al óxido del césped, que es un tipo de hongo.
Prevención
Airear su césped es una de las mejores formas de prevenir la oxidación. Un césped aireado tiene menos probabilidades de desarrollar moho. Cortar el césped con más frecuencia y no dejar los recortes en su lugar también ayudará. Si los esquejes se dejan en el césped después de cortarlos, esto le dará al hongo un hábitat más fácil para crecer. El riego temprano en la mañana ayudará a reducir la probabilidad de formación de óxido. Cuanto más rápido se seca la hierba, menos tiempo hay para que crezcan los hongos.
Controlando la propagación
Generalmente, el óxido del césped se puede tratar sin usar fungicidas. El primer paso es detener su propagación. Lave las zapatas y las ruedas de la podadora de césped con una solución compuesta por una parte de lejía y nueve partes de agua, si hay óxido en el césped. No permita que las mascotas corran por el área afectada, ya que llevarán el hongo a otras partes del césped.
Control con riego
Riegue el césped con menos frecuencia en lugares donde se esté formando óxido. El hongo se alimenta del exceso de humedad. El riego al comienzo del día permitirá una evaporación más rápida del agua, reduciendo la capacidad de crecimiento de la roya del césped. Riegue con menos frecuencia si hay problemas con la formación de óxido. Es difícil cultivar el hongo en un ambiente seco.
Fertilizante
El óxido a veces se puede atribuir a la deficiencia de nitrógeno en el césped. Es necesario aplicar un fertilizante de liberación lenta para restaurar la cantidad de nitrógeno en el césped para que esté saludable. Tenga cuidado de mantenerlo fertilizado, pero sin exceso, ya que esto le ayuda a crecer más rápido. Con un crecimiento rápido, se cortará con más frecuencia, asegurando la eliminación frecuente de las hojas de hierba infectadas.
Fungicidas
En los casos más graves de oxidación del césped, se pueden utilizar fungicidas. Los productos más utilizados son Anilazine y Tridimefon. Otros fungicidas utilizados son Bayleton y Daconil. Estos ayudan a prevenir una mayor propagación de la enfermedad. Cuando use estos productos, aplíquelos cada tres o tres semanas hasta que el óxido comience a desaparecer. Si la temperatura desciende por debajo de los 4,5 ° C, ya no es necesario el uso de fungicidas, ya que el frío impedirá la propagación del hongo.