Tratamiento de la enfermedad por reflujo laringofaríngeo

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento de la enfermedad por reflujo laringofaríngeo - Salud
Tratamiento de la enfermedad por reflujo laringofaríngeo - Salud

Contenido

El reflujo laringofaríngeo (RPL) es una afección en la que el contenido ácido del estómago pasa a través del esfínter en la parte superior del esófago y salpica las cuerdas vocales, los tejidos de la garganta y la cavidad nasal. El resultado del proceso puede ser inflamación crónica, ronquera y contracción anormal cerca de las cuerdas vocales. El tratamiento para LPR generalmente combina cambios en el estilo de vida y medicación.

Causas y síntomas

El RLF es esencialmente una extensión de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago. La ERGE es causada por el debilitamiento del esfínter esofágico inferior, una banda muscular en la parte inferior del esófago que generalmente previene la reentrada (reflujo) del contenido del estómago. La LPR ocurre cuando el esfínter en la parte superior del esófago también falla, lo que permite que el contenido del estómago suba más.

Los síntomas de RLF incluyen dolor de garganta, ronquera, dificultad para tragar, tos crónica, goteo posnasal, mucosidad en la garganta y sensaciones similares a tener algo atrapado en la garganta. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a un médico. Curiosamente, los pacientes con RLF generalmente no experimentan acidez estomacal porque los ácidos pasan tan rápido que evitan irritar el esófago.


Tratamiento mediante cambios de estilo de vida

El tratamiento para el RLF generalmente comienza con varios cambios en el estilo de vida. Empiece por modificar su dieta: elimine la cafeína, incluido el café, el té y las bebidas y refrescos con cafeína. Estos productos ácidos pueden empeorar los efectos del RLF y el gas en los refrescos puede causar eructos, lo que conduce al reflujo de más contenido del estómago. Los refrescos con cafeína son particularmente ácidos y deben evitarse. Los jugos muy ácidos como naranja, arándano y pomelo también pueden empeorar la condición.

También trate de eliminar ciertos alimentos: la cebolla y el ajo se encuentran entre los principales responsables de crear condiciones para el reflujo; otros culpables incluyen alimentos grasos, picantes o fritos, chocolate y menta. Evite comer nada hasta tres horas antes de acostarse. Es posible obtener un alivio adicional al perder peso, dejar de fumar y evitar el alcohol; al igual que la comida, el alcohol debe evitarse especialmente antes de irse a dormir. Levante la cabecera de la cama unos centímetros para desalentar aún más el reflujo nocturno.


Medicamentos

Es posible utilizar remedios para el RLF. Si es necesario, su médico probablemente le recetará un inhibidor de la bomba de protones, medicamentos que bloquean las enzimas del estómago que producen ácido. Los ejemplos incluyen ezomeprazol (Nexium), lansoprazol (Prevacid) y rabeprazol (Aciphex). Su médico también puede recetarle bloqueadores H2, otra clase de medicamentos que disminuyen la producción de ácido estomacal. Los ejemplos incluyen famotidina (Pepcid), ranitidina (Zantac) y lansoprazol (Prevacid).

Tenga en cuenta que ambas clases de medicamentos interfieren con la capacidad de su cuerpo para absorber calcio; el efecto puede ser importante porque estos compuestos se ingieren normalmente en dosis relativamente altas. Consulte a su médico para obtener una explicación completa de los posibles efectos secundarios de su medicamento.

Cirugía

Los casos persistentes de LPR pueden necesitar cirugía para tensar físicamente el esfínter esofágico inferior. Su médico le informará si es necesario.


El aiento de un inodoro uelto que e cae in previo avio puede er una moletia grave. El ruido de lo aiento al caer puede moletar a la perona que duermen, trabajan o leen en habitacione cercana. Un aient...

La bañera de fibra de vidrio duran mucho tiempo pero on fácile de rayar. Lo pequeño rayone en eta bañera on comune y e pueden reparar fácilmente con un pulido. La bañera ...

Interesante Hoy