Contenido
La displasia de rodilla es una condición dolorosa que puede ser bastante difícil de tratar. Ocurre cuando los movimientos de la bisagra y la ranura no coinciden. Esto hace que la rótula "raspe" hacia adelante y hacia atrás sobre el hueso de la pierna, provocando desgaste, dolor y degeneración de los huesos. Tratar este problema puede ser un desafío ya que involucra la forma del hueso en sí.
Tratamiento de la displasia de rodilla
Primero, consulte a un médico ortopédico. Él podrá confirmar la gravedad de su problema y brindarle algunas ideas sobre cómo resolverlo. Todos los métodos no quirúrgicos deben probarse antes de discutir una opción quirúrgica. El primer paso suele ser la fisioterapia, que fortalecerá los músculos alrededor de la rótula. Esto se realiza mediante elevadores de piernas, máquinas de pesas y otros ejercicios que se realizarán bajo la guía de un profesional.
Correa
Otra forma de tratar la displasia es mediante el uso de una rodillera. Esto no es algo que se utilizará en todo momento, sino solo durante las actividades o cuando le duela la rodilla. Su médico le recomendará un aparato ortopédico según su condición. Es importante que un médico lo ayude con esto porque, aunque el aparato ortopédico es estándar, es posible que no brinde apoyo en el lugar correcto para su rodilla.
Inyecciones
Si los pasos anteriores no son suficientes para aliviar el dolor de la displasia, las inyecciones de corticosteroides o ácido hialurónico pueden ser una opción. El primero es un tratamiento para aumentar el volumen y reduce el dolor y la inflamación, el segundo es un biolubricante, que puede ayudar a que la articulación funcione más fácilmente. Las inyecciones no siempre son efectivas y el alivio que brindan es temporal. Pero puede retrasar el paso final, que es la cirugía.
Cirugía
El paso final para corregir la displasia es la cirugía. Esto no es común y, a menudo, se guarda solo para los casos más graves, ya que la cirugía puede ser bastante compleja e invasiva. Se pueden probar varios métodos, desde la realineación rotuliana hasta el reemplazo total de rodilla. Estos están reservados para casos en etapa terminal, donde la calidad de vida se ve seriamente comprometida por la displasia de rodilla.