Contenido
La diarrea blanca bacilar, conocida como fluorosis, causa una muerte generalizada en los pollos. Ocurre cuando los polluelos alcanzan de cinco a siete días de edad y dura solo de cuatro a cinco días. Durante este período, los polluelos infectados mueren rápidamente. Cualquier pollito que sobreviva sin tratamiento se convertirá en un portador asintomático y deberá ser destruido. Los tratamientos ofrecen solo un número mínimo de supervivencia y la enfermedad continuará persistiendo en el rebaño.
Síntomas
Los pollitos comienzan a mostrar síntomas de diarrea blanca bacilar que se acumula con letargo general. Las heces de los pájaros jóvenes tienen una apariencia de tiza blanca. Las heces blancas a menudo muestran rastros de bilis verde. La abertura de ventilación estará enredada con residuos fecales. El cachorro puede llorar y hacer ruidos cuando intenta defecar. Mostrará dificultad para respirar y puede comenzar a quedarse sin aire. Los cachorros enfermos dejarán de comer.
Transmisión
A menudo, la gallina transmite diarrea blanca bacilar al huevo si es portador. La transmisión también puede ocurrir a través de condiciones insalubres, incubadoras sucias, alimentos contaminados, condiciones de sustento donde vivían aves enfermas o cajas que albergaban pollitos infectados.
Tratamiento
Los pollitos infectados a menudo reaccionan al tratamiento con antibacterianos, antibióticos y sulfonamidas. En los Estados Unidos, la enfermedad debe erradicarse en los rebaños, lo que significa que todo el rebaño debe ser destruido por eutanasia. La erradicación del rebaño es un requisito legal, según la Universidad de Florida.
Erradicación
Todo el proceso de erradicación es abordado inmediatamente por las agencias reguladoras estatales y federales, cuando se hace un diagnóstico positivo de diarrea blanca bacilar. Los nuevos lotes se someterán a análisis de sangre para determinar si pueden ser portadores.
Prevención
Una vez que se hayan destruido todos los pollos y pollos infectados, el área local debe desinfectarse por completo, ya que la transmisión puede ocurrir a partir de plumas, cáscaras de huevo o heces. Cuando se desinfecta el área, el agricultor puede considerar comprar nuevas aves. Una vez que se compran nuevas aves, deben someterse a pruebas antes de la producción de huevos para asegurarse de que no sean portadoras, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.