Tratamiento para el alta después del cáncer de cuello uterino

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento para el alta después del cáncer de cuello uterino - Salud
Tratamiento para el alta después del cáncer de cuello uterino - Salud

Contenido

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad común en las mujeres. Cada año, aproximadamente ocho de cada mil mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con este tipo de cáncer. Si se detecta temprano, se puede curar del 75% al ​​90% de las veces.Los tratamientos comunes como la radioterapia, la cirugía con láser y la crioterapia tienen una variedad de efectos secundarios, incluido un aumento del flujo vaginal. La secreción vaginal también es un posible síntoma de cáncer de cuello uterino.

Importancia

El sangrado y la secreción vaginales anormales son posibles síntomas del cáncer de cuello uterino invasivo. Si el flujo vaginal es causado por un tumor invasivo, el tratamiento del cáncer será la mejor manera de abordar el problema. Los tratamientos como la radioterapia, la cirugía con láser y la criocirugía también pueden causar sangrado leve o manchado durante algunas semanas después del procedimiento; Una descarga más pronunciada o más prolongada después del tratamiento del cáncer de cuello uterino puede indicar otras afecciones.


Efectos

Los cánceres de cuello uterino que normalmente causan sangrado o flujo vaginal anormal ya se han diseminado al tejido circundante. Las intervenciones comunes en estos casos incluyen quimioterapia, radioterapia e histerectomía. Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden provocar sangrado o flujo vaginal, entre otros efectos secundarios.

Consideraciones

Las descargas y manchas de luz son comunes durante una semana o durante la criocirugía, la cirugía con láser y la biopsia excepcional. Los médicos pueden recomendarle que evite la actividad sexual y no use toallas higiénicas invasivas durante este tiempo. Asimismo, la secreción y el sangrado leve son normales durante algunas semanas después de la radioterapia y, por lo general, no requieren tratamiento. Sin embargo, cuando el flujo vaginal se vuelve intenso o prolongado, esto puede indicar otro problema que puede requerir tratamiento; Si experimenta una secreción aguda o sangrado vaginal persistente durante más de unas pocas semanas, debe informar a su médico.


Soluciones

No es muy común, pero las infecciones pueden ocurrir después de la radioterapia o después de otros procedimientos; La radioterapia puede aumentar la susceptibilidad a las infecciones al reducir el recuento de glóbulos blancos. El flujo vaginal intenso o prolongado es un signo común de infección. Si experimenta estos síntomas, es probable que su médico le recete antibióticos como tratamiento. El tipo de antibiótico o medicamento que le recetará su médico dependerá del tipo de infección.

Prevención

La vagina es, en la mayoría de los casos, sensible o inflamada después de la radioterapia pélvica y, a veces, el tejido vaginal puede sanar y causar sangrado después del coito. Usar un dilatador vaginal para estirar las paredes de la vagina puede ayudar a reducir el dolor y el sangrado asociados con las relaciones sexuales después del tratamiento del cáncer de cuello uterino. Como siempre, el contenido anterior no pretende ser un consejo médico; Si tiene alguna pregunta sobre su afección, la mejor persona para consultar es su médico.


Toer depué de dejar de fumar e una parte normal del proceo de dejar de fumar. Deafortunadamente, la to puede convertire en una irritación de garganta y er un inconveniente. A pear de eto, et...

La arna corióptica, o arna de la pata, e batante común en caballo con pelo largo o pluma en la pata. Cauada por pequeño ácaro, primero aparece como pútula y con u avance e pro...

Recomendado