Contenido
Los conejos son mascotas populares que no requieren un alto costo para criar. Como cualquier animal, debe tener su tiempo libre, es decir, suelto en el patio. Si bien esto les brinda el beneficio de la luz solar y el aire fresco, también corre el riesgo de contraer parásitos como las lombrices.
Verminose
Los gusanos son uno de los parásitos más comunes que se encuentran en las mascotas. Viven dentro de los intestinos de un animal y están adheridos a las paredes intestinales, alimentándose de la nutrición que contienen. Los gusanos se reproducen asexualmente dividiéndose y pueden medir varios centímetros de largo.
Víctimas y causas
Todos los animales de sangre caliente pueden ser víctimas de los gusanos. Los gusanos se ingieren a través de la suciedad o las heces, o se transmiten a través de insectos como los mosquitos y viajan a través de la sangre del animal hasta su sistema digestivo. La única forma de desalojar a los gusanos, una vez que están en el organismo de un animal, es con un desparasitante.
Síntomas
Los síntomas de una infección por gusanos en un conejo incluyen pérdida de peso, fatiga, diarrea, vómitos y apariencia de barriga. Debido a que los gusanos se alimentan de la nutrición de lo que come el conejo, un conejo con gusanos puede volverse letárgico y deprimido. En casos graves de gusanos, el vómito y las heces de los conejos pueden contener gusanos.
Tratamiento médico
Los propios dueños pueden tratar al conejo con gusanos con una serie de medicamentos orales. Use medicamentos antiparasitarios para que el cuerpo del conejo pueda excretar los parásitos. Los antiparasitarios vienen en pastas y tabletas que los conejos comen como golosinas.
Ambiente
Un conejo que tiene gusanos naturalmente tiene un sistema inmunológico debilitado y debe protegerse del estrés ambiental tanto como sea posible. Los propietarios a menudo optan por mantener a sus conejos en el interior durante el tratamiento, lo que aumenta su nutrición para ayudarlos a curar los efectos de los parásitos.
Prevención
Muchos dueños de conejos colocan a sus mascotas en un horario regular de medicamentos preventivos. Estos medicamentos, administrados una vez al mes, protegen al conejo contra futuras infecciones parasitarias, matando cualquier gusano que ingrese al sistema digestivo del animal.