Contenido
SAS es un software informático diseñado para ayudar a administrar empresas, incluida la gestión de datos, la investigación de operaciones y las estadísticas. Clasifica las variables en categóricas o numéricas. Varias operaciones realizadas para variables categóricas no se pueden realizar en números y viceversa. Además, si desea fusionar dos grupos de datos que tienen variables en común, deben ser del mismo tipo o se producirá un error, por lo que es útil hacer esta transformación.
Paso 1
Ingrese los datos. SAS ofrece varias formas de hacer esto; uno de los más fáciles es declarar "entrada" en el paso "datos". Si la variable de carácter se llama "char" y almacena los valores "1", "2" y "3", se puede hacer de la siguiente manera:
DATA mydata; input char $ @@; líneas de datos; 1 2 3 1 2 3; correr;
El "$" hace que la variable y el "@@" nos permitan insertar varios valores en la misma variable en una sola línea. Tenga en cuenta que aunque la variable parece recibir números, SAS los tratará como caracteres.
Paso 2
Convierta la variable multiplicándola por uno.
DATA mydata2; SET mydata; num = char * 1; correr;
Paso 3
Cree un conjunto de datos final con la variable renombrada nuevamente, si lo desea. Ahora que hay una versión numérica de la variable, puede deshacerse de la anterior (char) y cambiar el nombre de la nueva (num) como "char".
FECHA mydata3 (drop = char); SET mydata2; char = num; correr;