Contenido
Trenado de hojas de palmera es una tradición de muchas culturas. Muchas iglesias usan la técnica durante la Pascua; otras culturas trenzan hojas para crear ropa, sombreros o incluso joyas. Otras hojas a menudo trenzadas son las de plátano, coco y demás tipos de hojas tropicales grandes y paja. Hoy en día, el trenzado de hojas de palma se utiliza como una forma de arte, además de celebraciones de días festivos. La trenza tradicional es la más fácil, pero hay muchas formas bellas y complicadas de hacer.
instrucciones
Trenzado de hojas de palmera es una tradición de muchas culturas (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Quite los extremos verdes de las hojas de palma. Tire de las hojas usando los dedos como si estuviera descascarando los guisantes. Tres hojas de palmera serán necesarias para cada trenza. Amarrar las tres hojas usando el hilo y tirar en la papelera las tiras no utilizadas.
-
Separe las tres hojas hasta que se toquen sólo donde están atadas por el hilo. Tomar la hoja de la izquierda y cruzarla sobre la hoja del medio, convirtiéndola en el nuevo centro de las tres hojas. Manténgala en el lugar con sus dedos.
-
Cruzar la hoja de la derecha sobre la hoja del centro hasta que ésta sea el nuevo centro de las tres hojas. Sosténgala en su lugar con sus dedos.
-
Apriete las hojas lo más firmemente posible para fortalecer la trenza. Manténgala en su lugar.
-
Continúe cruzando la hoja de la izquierda sobre la del centro y luego la de la derecha sobre el medio, apretando el conjunto. Continúe trenzando hasta alcanzar los extremos de las hojas. El proceso entero debe llevar menos de cinco minutos.
-
Amarrar los tres extremos usando un hilo. Asegúrese de que la trenza esté muy apretada o el hilo resbalará y las hojas se soltar.
consejos
- Si las hojas ya están secas, es posible encharcarlas en agua para ablandarlas lo suficiente para hacer una trenza.
- Otros tipos de trenza pueden ser utilizados; la mayoría de los métodos es mucho más complicado, pero ofrecen una variedad de estilos que pueden ser muy atractivos.
advertencia
- Ten cuidado con el trenzado de las hojas; pueden romperse y romperse fácilmente.
Qué necesitas
- Hojas de palmera frescas
- vertedero
- hilo
- tijeras