Contenido
Trenzar hojas de palmera es una tradición de muchas culturas. Muchas iglesias usan la técnica durante la Pascua; otras culturas tejen hojas para confeccionar ropa, sombreros o incluso joyas. Otras hojas que se tejen con frecuencia son el plátano, el coco y otros tipos de hojas tropicales grandes y paja. Hoy en día, el trenzado de hojas de palma se usa como una forma de arte, además de las celebraciones navideñas. El trenzado tradicional es el más fácil, pero hay muchas formas hermosas y complicadas de hacerlo.
Paso 1
Retire los extremos verdes de las hojas de palma. Sácalos de las hojas con los dedos como si estuvieras pelando guisantes. Se necesitarán tres hojas de palma para cada trenza. Ate las tres hojas con la cuerda y arroje las tiras sin usar a la basura.
Paso 2
Separe las tres hojas hasta que toquen solo donde están atadas por el hilo. Toma la hoja izquierda y crúzala sobre la hoja del medio, convirtiéndola en el nuevo centro de las tres hojas. Mantenlo en su lugar con los dedos.
Paso 3
Cruza la hoja derecha sobre la hoja del medio hasta que sea el nuevo centro de las tres hojas. Mantenlo en su lugar con los dedos.
Paso 4
Pellizca las hojas lo más fuerte posible para fortalecer la trenza. Mantenlo en su lugar.
Paso 5
Continúe cruzando la hoja izquierda sobre el medio y luego la hoja derecha sobre el medio, apretando el conjunto. Continúe trenzando hasta llegar a los extremos de las hojas. Todo el proceso debería llevar menos de cinco minutos.
Paso 6
Ata los tres extremos con una cuerda. Asegúrese de que la trenza esté demasiado apretada o el hilo se deslizará y las hojas se desprenderán.