Contenido
Construir torres usando espaguetis crudos y malvaviscos como materiales es una actividad manual y un estudio cinético para que los estudiantes de todas las edades exploren la geometría aplicada y la ingeniería estructural. Los estudiantes jóvenes pueden crear estructuras de construcción simples y los estudiantes más avanzados pueden experimentar con diferentes formas de usar formas triangulares para sostener sus torres. Los triángulos son más resistentes que los rectángulos de construcción, así que comience con una estructura básica formada por pirámides y use el principio de integridad estructural triangular para reforzar estructuras más complejas en experimentos futuros.
Paso 1
Deje tres hebras de espagueti en la mesa en un triángulo y pegue los extremos en malvaviscos para unir las esquinas, usando solo un malvavisco en cada extremo del triángulo. Para cada unión, pegue una tira de pasta a cada lado del malvavisco en un ángulo de 45 grados y péguelas profundamente hasta que estén adentro.
Paso 2
Coloque otro fideo en cada malvavisco, con el fideo apuntando diagonalmente hacia arriba y hacia adentro, hacia el centro del triángulo. Experimente con varios ángulos hasta encontrar el que haga que las tres hebras de pasta se junten en un solo punto. Une estos tres fideos en la parte superior presionando los extremos de ellos en otro malvavisco.
Paso 3
Haz dos pirámides más y luego colócalas en una formación triangular. Une los tres puntos superiores con tres hebras más de pasta, presionándolas horizontalmente contra los malvaviscos para hacer la base de otra pirámide. Agrega un macarrón en cada esquina, colocado en ángulo recto y en diagonal hacia arriba hacia el centro del triángulo, y únelos presionando la punta que forman en el lado largo de otro malvavisco.
Paso 4
Agregue altura adicional presionando una última hebra de espagueti sobre el malvavisco, o agrandando una capa adicional de base y colocando su torreta original encima.