Contenido
El edema de tobillo ocurre por una variedad de razones, que incluyen lesiones, embarazo, problemas dietéticos y enfermedades. Independientemente de la causa, un tobillo hinchado puede dificultar la realización de tareas rutinarias. Afortunadamente, existen algunas opciones de tratamiento para ayudar a aliviar la hinchazón y regresar a su rutina normal.
Elevación
Uno de los primeros pasos que debes tomar cuando notas una hinchazón del tobillo es levantarlo. Siéntese en una silla y busque un lugar para descansar su pie que haga que su tobillo esté al nivel de su corazón. Esto ayudará a disminuir el flujo sanguíneo al área, lo que a su vez ayuda a disminuir la hinchazón.
Hielo
Después de elevar el tobillo, use hielo para aliviar aún más la hinchazón. Puede tener la tentación de usar calor para tratar el área, pero no siempre es el procedimiento correcto cuando se trata de edema. El calor tiene la capacidad de abrir los vasos sanguíneos y permitir que circule más sangre en el área. Aunque esto puede ayudar a transportar las células en cicatrización al sitio en los casos en que se produce el edema debido a una lesión, también contribuye al edema e incluso aumenta su magnitud. El hielo, por otro lado, ayuda a reducir el flujo sanguíneo en el área inflamada, reduciendo así la hinchazón del tobillo.
Compresión
Envolver el tobillo con vendajes también ayudará a aliviar el edema. Además de brindar soporte a las articulaciones y tejidos en el área, los vendajes también ejercen cierta compresión en el sitio, y esto ayuda a limitar la hinchazón.
Medicamento
Cuando el edema en el tobillo se acompaña de dolor, se puede usar un analgésico de venta libre, como Aleve o ibuprofeno, para ayudar a reducir el dolor en el sitio. La mayoría de los tobillos hinchados no causan suficiente dolor para justificar el uso de analgésicos recetados, ya que los posibles efectos secundarios a menudo superan los beneficios. Si la causa del edema es el embarazo, hable con su médico antes de tomar cualquier medicamento, incluidos los analgésicos de venta libre.
Actividad equilibrada
Si la hinchazón en su tobillo fue causada por una lesión, una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su recuperación es aumentar lentamente su nivel de actividad. Esto se puede hacer en casa, pero en casos más graves (como esguinces), es posible que necesite la ayuda de un fisioterapeuta. Volver a trabajar el tobillo ayudará a fortalecer los músculos y también a regular la circulación sanguínea en el área. Es importante equilibrar la cantidad de actividad realizada con largos períodos de descanso. Ejercitar demasiado el tobillo puede causar lesiones más grandes y más graves si no tiene cuidado.