Contenido
Cuando se rompe un vidrio dentro de la casa, es muy difícil ubicar todos los fragmentos y astillas, especialmente si están hechos de vidrio transparente. Esto puede resultar en que alguien que está descalzo tenga un trozo de pie. Las astillas de madera o metal son más fáciles de percibir que el vidrio, ya que el vidrio tiende a ser transparente y diminuto. El uso de las herramientas adecuadas le permite localizarlo y eliminarlo con éxito.
Paso 1
Lávese las manos y el pie lesionado con agua y jabón antes de intentar quitar el vaso. Séquelos con una toalla limpia y suave. Esto previene la infección y también elimina la sangre que puede ocultar un trozo de vidrio.
Paso 2
Esterilice las pinzas y la aguja colocándolas en un recipiente pequeño con alcohol durante diez a 15 minutos.
Paso 3
Trabaje en un lugar que esté claramente iluminado y sostenga la lupa sobre el área. La pieza de vidrio puede brillar, lo que le permite ver dónde se encuentra. Mantenga las bolitas de algodón cerca para secar la sangre si la herida continúa sangrando. Otra idea es colocar una linterna sobre tu pie para ver si puedes ver el cristal brillando de esa manera.
Paso 4
Pase la aguja que reposa sobre la herida. Si siente dolor al hacer esto, es probable que el fragmento de vidrio esté saliendo y no pueda verlo. Fíjate en el área que duele y mírala desde un ángulo diferente para tratar de ubicar el vidrio.
Paso 5
Tira de la astilla con las pinzas si puedes localizarla. Si no, sigue probando otros métodos.
Paso 6
Coloque un trozo de cinta adhesiva resistente sobre la herida seca. Sácalo rápidamente y busca el trozo de vidrio.
Paso 7
Extienda una capa delgada de pegamento escolar blanco sobre la herida seca y espere unos minutos a que se seque. Pele el pegamento seco con las yemas de los dedos. Examina el pegamento para encontrar la astilla.
Paso 8
Limpia la herida con agua oxigenada y una bola de algodón. Esto desinfecta el área y no quema tanto como usar alcohol.
Paso 9
Pin la herida un poco con la punta afilada de la aguja. Tenga cuidado de no insertarlo profundamente. Es posible que la astilla esté justo debajo de la piel. Abra lo suficiente para ver mejor la ubicación de la perforación. Utilice la lupa o la linterna de nuevo para intentar localizar el cristal.
Paso 10
Retire la astilla con unas pinzas, luego aplique la pomada antibiótica en el lugar y cubra con el vendaje para proteger la herida de la suciedad.