Contenido
El moho es causado por moho u hongos. Según el sitio web de la Universidad de Missouri, los hongos que causan moho se desarrollan principalmente en áreas cálidas y húmedas con poca circulación de aire. Esta característica del moho hace que los bebederos sean una forma ideal de criarlos, y puede empezar a formarse moho en los picos o tuberías. Si el agua de su fuente tiene un sabor extraño, es hora de hacer una limpieza a fondo.
Paso 1
Drene o derrame agua del bebedero. Asegúrese de haber eliminado toda el agua vieja para que pueda iniciar el proceso de limpieza con agua limpia que no estaba en el enfriador de agua.
Paso 2
Lave el enfriador de agua con agua y jabón. Como usará lejía después, es muy importante que el jabón que use no contenga amoníaco. Cuando se mezclan, el amoníaco y la lejía crean una reacción tóxica que es peligrosa para respirar.
Paso 3
Enjuague bien el bebedero con agua limpia. Si el bebedero tiene un grifo, puede drenar tanto el agua con jabón como el agua de enjuague allí para que el grifo también se enjabonee y enjuague.
Paso 4
Diluye la lejía con agua. El Centro de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda mezclar una cucharada de lejía con cada vaso de agua que se usa para desinfectar los recipientes de almacenamiento de agua. Use guantes de goma para los siguientes pasos. Use una cuchara medidora y una taza medidora para poner la proporción correcta de lejía en el agua. Use tantos vasos de agua como necesite para llenar el recipiente con una cucharada por vaso.
Paso 5
Revuelva la mezcla de agua y lejía con una cuchara larga de metal. También puede tapar el enfriador de agua y agitarlo si lo prefiere. Asegúrese de que la lejía esté bien mezclada y llegue a todas las partes del enfriador de agua.
Paso 6
Deje la mezcla de lejía y agua en remojo en el enfriador de agua. El CDC recomienda dejarlo reposar durante al menos 30 minutos.
Paso 7
Drene la mezcla del enfriador de agua a través del grifo, si lo hubiera.
Paso 8
Enjuague bien el bebedero con agua limpia. Drene y enjuague su fuente para beber varias veces para asegurarse de haber eliminado todo el blanqueador. Asegúrese de dejar salir el agua a través del recipiente.