Contenido
Los tiburones para acuarios domésticos suelen ser muy pequeños y no crecen mucho, ya que necesitan grandes volúmenes de agua para nadar, estar sanos y sobrevivir. Instala un tanque enorme para un tiburón grande o un acuario normal para un tiburón más pequeño. La última alternativa suele funcionar mejor.
Tiburon bala
El tiburón bala es un pez muy pequeño que alcanza unos 30 cm de longitud. Tiene ojos grandes, color plateado y puntas negras en sus aletas. Deben mantenerse en grupos de 6 o más, ya que es la cantidad que hace que la especie se sienta más cómoda. Aunque son ampliamente conocidos como tiburones de agua dulce, son solo de nombre, ya que son parte de la familia de las carpas. Viven mejor en aguas entre 22 y 27,5º C.
Tiburón cola roja
Los tiburones de cola roja son pequeños peces de cuerpo negro con colas rojizas. Alcanzan hasta 15 cm de longitud, viven en agua dulce y también son bastante agresivos y territoriales. Técnicamente no son tiburones, pero están relacionados con los tiburones. Sin embargo, son perfectos para acuarios más pequeños, ya que no necesitan tanta agua. Esto es importante para asegurarse de que sobrevivan y puedan nadar libremente.
Tiburón cuerno
Estos peces son en realidad tiburones, de tamaño pequeño y que viven en agua salada. Pueden vivir cómodamente en un acuario doméstico de mayor volumen. Es un poco difícil cuidar de estos peces, al igual que todos los tiburones, sin un conocimiento real del mantenimiento del acuario y los niveles de acidez. Se comerán cualquier crustáceo o molusco del acuario y alcanzarán una longitud de 40 cm. Por lo general, tienen dificultades para acostumbrarse a nuevos tanques y entornos, y deben ser alimentados con camarones, peces pequeños y vieiras.