Contenido
El jarabe de glucosa es uno de los nombres que se le da al jarabe de maíz, que es común en una amplia variedad de alimentos. Las restricciones dietéticas o el gusto personal pueden hacer que desee evitar el jarabe de glucosa en su dieta. Hay varias sustituciones para el sabor de este jarabe y muchas son fáciles de encontrar o preparar.
Edulcorantes
Reemplaza el jarabe de glucosa con edulcorantes no nutritivos. Estos productos no tienen calorías y por tanto son ideales para diabéticos y como sustituto de bebidas como el café y alimentos fríos que no requieren cocción.
Sustituto ligero del jarabe de glucosa
Para hacer su propia mezcla de un sustituto de jarabe de glucosa, mezcle dos tazas de azúcar blanca, 3/4 taza de agua, 1/4 cucharadita de cremor tártaro y una pizca de sal en una cacerola grande. Revuelva todos los ingredientes añadidos y suba la temperatura a ebullición. Luego reduce el fuego y déjalo reposar durante tres minutos. Destape la sartén y déjela reposar hasta que adquiera una consistencia blanda y mantecosa.
Jarabe sencillo
Se puede usar un jarabe simple en una combinación popular de recetas de cocina y cócteles, siendo un sustituto adecuado del jarabe de glucosa. Es mitad agua y mitad azúcar. Es posible hacer esto hirviendo agua y agregando azúcar gradualmente, mezclando hasta que se haya agregado la cantidad adecuada de azúcar.
Miel
La miel es un edulcorante natural que se puede utilizar en lugar del jarabe de glucosa. Es un ingrediente más dulce que el jarabe de maíz, pero su uso provoca menos cambios en el sabor de la receta. Úselo como un sustituto en partes iguales, tal como lo haría con el jarabe de glucosa.