Contenido
Los búhos son algunos de los animales nocturnos más identificables, lo que significa que son conocidos por estar siempre alerta durante la noche y dormir durante el día. Aunque no todos los búhos son nocturnos, muchos lo son, y los ruidos que hacen a menudo se escuchan en áreas rurales y boscosas, donde anidan. Estos sonidos incluyen gritos, chillidos, ladridos y gruñidos. El sonido exacto y el significado de estos ruidos varía para cada especie de búho.
Píos
El ulular es un sonido familiar de búho. Los grandes búhos cornudos son conocidos por su ulular, que implica dos sonidos cortos y profundos "hu", seguidos de un largo "huuuuu". Este sonido es generalmente territorial y se puede escuchar a varios kilómetros. Tanto los machos como las hembras emiten estos sonidos, pero los machos son más profundos que las hembras. Los búhos suelen empezar a piar al atardecer y continúan hasta alrededor de la medianoche. Los píos pueden comenzar de nuevo justo antes del amanecer.
Cabrestantes
Los búhos a veces chillan cuando se sienten amenazados. Los búhos cornudos grandes, por ejemplo, emiten una puntuación alta cuando atacan a animales amenazadores. También se sabe que los búhos ladradores emiten chillidos durante la temporada de reproducción. Estos ruidos se denominan "gritos de mujer" debido a su similitud con el grito de una mujer. Los chirridos generalmente ocurren justo después del atardecer y mucho antes del amanecer.
Ladridos
Algunos búhos emiten ladridos cuando se sorprenden o se asustan. Este sonido se emite a intervalos rápidos y fuertes para asustar las amenazas. Los ladridos de miedo pueden ocurrir en cualquier momento de la noche según el sentimiento de inseguridad del búho. Algunos búhos, como el ladrador australiano, hacen un ruido "au au" que les da su nombre. Estos ruidos pueden producirse en los rituales de apareamiento entre machos y hembras. Pueden durar unos minutos, pero no toda la noche.
Gruñidos
Los búhos que dan miedo también gruñen para prevenir a los depredadores. El búho cornudo gruñe rápida y seriamente con el fondo de la garganta. Los búhos ladradores también emiten gruñidos similares a los de los perros cuando defienden sus nidos, pero no son ruidos muy fuertes y generalmente solo se pueden escuchar de cerca.
Tornos triples
Los búhos bebés también se escuchan chillar por la noche. Los búhos más jóvenes viven al mismo tiempo que sus padres. Cuando se despiertan por la noche, sus padres suelen salir a cazar, dejando a sus crías en el nido. Por lo tanto, un chillido agudo puede ser el de un cachorro que expresa su hambre o llama a sus padres. Muchas especies diferentes de búhos chillan cuando son jóvenes, incluidos el búho ladrador, el búho otus y el búho chamuscado.