Contenido
- Discriminación de género en el trabajo
- Discriminación contra el embarazo
- Problemas con la homosexualidad
- En una relación
- Alojamiento
El hecho de que las mujeres puedan votar no significa que la discriminación de género haya desaparecido. En casi todos los aspectos de la vida, tanto hombres como mujeres deben tolerar los estereotipos, los prejuicios y el abuso de género. Esto es aún mayor en la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT), donde los roles de género tradicionales se ponen a prueba hasta el límite. Ser consciente de los diferentes tipos de prejuicios y discriminación de género puede ayudarte a combatirlos.
Discriminación de género en el trabajo
Aunque las leyes previenen el acoso, la contratación y los ascensos por motivos de género y otros tipos de discriminación en el trabajo, estos problemas siguen ocurriendo y, a menudo, son difíciles de probar. En promedio, a las mujeres todavía se les paga mucho menos que a los hombres con los mismos trabajos.
Discriminación contra el embarazo
Las mujeres embarazadas tienen todos los derechos que tiene una persona que no está embarazada, pero los empleadores pueden intentar sacarlas de sus trabajos o tratarlas de manera injusta. La discriminación contra el embarazo también puede ocurrir fuera del lugar de trabajo.
Problemas con la homosexualidad
Debido a que las personas de la comunidad LGBT a menudo no encajan en los roles de género tradicionales, son susceptibles al acoso y la discriminación tanto dentro como fuera del trabajo.
En una relación
Los roles de género tradicionales colocan al marido como proveedor de la familia, mientras que la mujer cocina, limpia y cría a sus hijos. Algunos hombres y mujeres tienen problemas con parejas que no encajan en ese perfil y algunas personas simplemente salen o se casan con alguien que cumple el rol de género tradicional.
Alojamiento
Las leyes prohíben alquilar una propiedad en función del género o el sexo, pero muchos propietarios hacen esta discriminación, ya que es difícil de probar.