Contenido
Hay dos tipos principales de plantas con semillas. Las gimnospermas son los tipos de plantas que producen semillas desnudas o semillas que no están cubiertas o que crecen dentro de las vainas o frutos. El segundo tipo de plantas con semillas son las angiospermas. Este es el tipo de plantas que producen flores. Las flores eventualmente se convierten en frutos que contienen semillas. Los tipos de plantas con semillas se pueden subdividir.
Coníferas
Las coníferas son los tipos de plantas que normalmente producen semillas en conos. Los árboles o arbustos de hoja perenne con hojas como agujas son plantas coníferas. Los conos de estas plantas son hojas modificadas que albergan y protegen las estructuras que producen esporas y semillas. Pau-Brasil y las secoyas son ejemplos de este tipo de planta con semillas, así como cedros y pinos.
Cicas
Uno de los tipos más antiguos de plantas con semillas es el grupo Cicas. Las cónicas parecen palmeras, con un solo tronco que tiene muchas yemas de hojas y ramas que sobresalen de la parte superior de la rama. Las cícadas se confunden a menudo con palmeras y se encuentran en lugares tropicales. Los helechos son otro ejemplo de plantas cónicas.
Ginkoatae
El árbol de ginkgo es la única especie de planta de la clase Ginkoatae. Este tipo de planta generalmente se considera una conífera porque el proceso de reproducción de las dos es similar. Los árboles de ginkgo, a diferencia de otros, producen semillas dentro de una pequeña cubierta carnosa que no está protegida dentro de una vaina o fruta.
Gnetofitos
Las plantas de la clase de las gnetofitas llenan el espacio entre los dos tipos de plantas, angiospermas y gimnospermas, porque se consideran gimnospermas pero son más similares a las plantas con flores de angiospermas. Los gnetofitos tienen semillas desprotegidas que crecen en racimos, pero tienen macetas de madera como las angiospermas.
Monocotiledóneas
Las monocotiledóneas son el primero de los dos tipos de plantas entre las angiospermas. Tienen un solo brote y las semillas maduran dentro de una vaina o fruto. Las monocotiledóneas tienen nervaduras paralelas y sus flores suelen tener pétalos dispuestos en múltiplos de tres.
Dicotiledóneas
El segundo tipo de angiospermas son las dicotiledóneas. Tienen dos gemelos y también cultivan sus semillas en una vaina o dentro de una fruta. Las dicotiledóneas tienen sus flores dispuestas en cuatro, cinco o varios pétalos de una flor. Las nervaduras de una hoja dicotiledónea tienen forma de red, en lugar de ser paralelas entre sí.